Menú

¿Cuánto tiene que preocuparse el ciudadano medio ante el tsunami financiero?

El economista Daniel Lacalle analiza en esRadio la caída de las bolsas y rebaja el riesgo de que se pueda repetir lo ocurrido en 2008.

Entrevista a Daniel Lacalle

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El economista Daniel Lacalle analiza en esRadio la caída de las bolsas y rebaja el riesgo de que se pueda repetir lo ocurrido en 2008.

La caída de las bolsas a nivel mundial está provocando que aumente el nivel de preocupación entre los ciudadanos por que se pueda repetir la crisis económica. En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio, el economista y director de inversiones de Tressis Gestión, Daniel Lacalle, ha rebajado la tensión.

Lacalle ha explicado que "se ha creado un efecto dominó con una serie de factores que han provocado que se perciba riesgo en el balance de los bancos". Todo comienza con "la caída de las materias primas en los mercados emergentes", la preocupación se evidencia "por la ralentización de China" y aumenta con "el posible decrecimiento, incluso recesión, de EEUU y Europa".

Se percibe entonces que "los activos de la banca parezcan más débiles de lo que se estimaba y que hay mayor riesgo de que esos activos sean repagados" ha contado el economista que ha asegurado que "eso hace que los bancos caigan en bolsa más" y que "aumente la prima de riesgo".

Sin embargo el analista querido rebajar la preocupación entre los ciudadanos por una repetición de la crisis asegurando que "no debemos de dejarnos llevar por el efecto monetario que se genera en las bolsas y entrar en pánico" porque "la situación no es la misma". Hoy en día según Daniel Lacalle "estamos con una calma solvente pero consciente de la fragilidad del sistema".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios