Menú

Venezuela, a punto de quedarse sin pan

Sólo quedan reservas de trigo hasta finales de mes en las panaderías del país.

La crisis económica y alimentaria que sufre Venezuela está al límite. El país de Maduro está a punto de quedarse sin un producto tan básico como es el pan.

Según recoge El Mundo, las panaderías han recortado su producción de pan, ante el peligro de quedarse sin existencias por la falta de trigo. Cinco molinos de los doce que hay en el país están paralizados debido a la escasez de esta materia prima importada que sólo puede importar el Estado.

La patronal Fetraharina lleva semanas avisando de que sólo hay existencias hasta final de mes. La situación ha llegado al punto de que muchas fábricas de galletas se han visto obligadas a parar sus máquinas.

Destituye al ministro de Economía

Maduro anunció el pasado lunes la destitución de Luis Salas como ministro de Economía, sólo 40 días después de su entrada en el cargo. El presidente venezolano no ofreció explicaciones de la decisión aunque sí habló de "situaciones de carácter familiar.

El nombramiento de Salas fue polémico porque el profesor era visto como parte del ala radical del chavismo, que considera que para solucionar la crisis económica el gobierno debe profundizar los controles y el intervencionismo. Por tanto, su destitución podría verse como un posible viraje hacia la apertura en la política económica de Maduro.

Temas

0
comentarios