Menú

La mayoría de las pymes mantuvieron o mejoraron su negocio en 2015

El 78% de las pymes de nuestro país mejoró o mantuvo sus cifras de negocio en 2015.

El 78% de las pymes de nuestro país mejoró o mantuvo sus cifras de negocio en 2015.
El 78% mejoró o mantuvo sus cifras de negocio | Corbis

El 78% de las pymes de nuestro país mejoró o mantuvo sus cifras de negocio en 2015. Esta es una de las conclusiones más destacadas de la última Radiografía de la pyme llevada a cabo por la multinacional de software de gestión empresarial Sage.

"Un dato muy positivo que se enmarca en el proceso de recuperación económica iniciado en España", explican en Sage. Hay que recordar que las pequeñas y medianas empresas representan al 99% del tejido empresarial español y al 64% de la fuerza laboral de nuestro país.

Además, el informe revela que el 21% de los encuestados asegura que la economía ha mejorado, mientras que el 45% subraya que se ha mantenido exactamente igual y un 28% afirma que la mejora solo la han notado las grandes empresas.

Respecto a la esperada salida de la crisis, que requiere crecimiento y creación de empleo, autónomos y pymes mantienen su visión de que la salida tiene un horizonte en el medio largo plazo. Así, el 34% la sitúa a partir de 2017, pero el 24% pronostica el final de la crisis tres años más tarde, en el año 2020.

Empleo

Además, se observa que la mejoría es directamente proporcional al tamaño de la empresa y se apoya en las mismas palancas de crecimiento que en años anteriores. Así, dentro del 34% de las pymes que crecieron en los últimos doce meses, el 77% lo hizo gracias a que vendieron más y aumentaron su facturación, el 64% lo achaca a la ampliación de su base de clientes y el 14% creció por su apuesta por la apertura a nuevos mercados.

Otro de los grandes indicadores para valorar la marcha real de una empresa es la creación de empleo. Por ello, el 70% de los empresarios dice que mantuvo su plantilla en los mismos términos que hace un año y el 15% que contrató a más empleados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios