Menú

Carmena ya gana 1.000 euros más que Botella

Como la nueva alcaldesa de Madrid no ha cumplido su promesa de bajarse el sueldo. Gracias a la actualización del IPC ya cobra más que Botella.

Como la nueva alcaldesa de Madrid no ha cumplido su promesa de bajarse el sueldo. Gracias a la actualización del IPC ya cobra más que Botella.
Carmena y Botella

Han pasado más de 9 meses desde las elecciones municipales y Manuela Carmena todavía no ha tenido tiempo de cumplir su promesa de bajarse el sueldo.

Como ya avanzó Libre Mercado, antes de los comicios del pasado 24 de mayo, la edil aseguró que fijaría su sueldo en 45.000 euros brutos al año. Sin embargo, empezó cobrando lo mismo que su antecesora, Ana Botella: 100.000 euros por ejercicio.

Pero ahora, tal y como recoge La Razón, la actualización del IPC que establece la Ley de Presupuestos para los empleados públicos, ha aumentado todavía más el salario de la líder de Ahora Madrid. Por tanto, se da la circunstancia de que el sueldo de Carmena es desde comienzos de año mil euros superior al de Botella.

"En aplicación del acuerdo de 27 de marzo de 2014, y de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, las retribuciones de la alcaldesa de Madrid se incrementaron el pasado 1 de enero un 1% y quedan fijadas en 101.000 euros brutos al año", informaba el pasado 27 de enero la Gerencia de la ciudad en una circular que han colgado en la web municipal.

Tampoco ha llegado la rebaja salarial a los 48 empleados contratados por designación de Ahora Madrid como personal eventual, cargos de confianza que cobran entre 43.204,72 euros y los 53.058 de los asesores con mayor rango. Vocales, asesores y directores de gabinete reciben una retribución bruta anual de 71.216,34 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios