Menú

Las cinco ventajas de usar un agente hipotecario

Los agentes hipotecarios saben interpretar la letra pequeña e identificar los detalles de los préstamos con los que hay que ser precavidos.

Los agentes hipotecarios saben interpretar la letra pequeña e identificar los detalles de los préstamos con los que hay que ser precavidos.
Comprar una vivienda supone una de las decisiones más importantes en la vida I Banco de Imágenes

Comprar una vivienda supone una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Por tanto, para financiar la adquisición, conseguir la mejor hipoteca es otro de los grandes retos.

Los dos requisitos principales para ello consisten en obtener la mayor flexibilidad y al coste más bajo posible durante toda la vida del préstamo.

Aunque desde el estallido de la crisis financiera en 2008 el mercado hipotecario ha variado de manera sustancial, afortunadamente sigue habiendo una amplia selección de hipotecas disponibles en nuestro país. Por tanto, a la hora de conseguir la mejor financiación, será necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo en su búsqueda. Una buena solución para agilizar el proceso es utilizar agentes hipotecarios como los de Comparador de Hipotecas.

Un buen agente comienza su trabajo ayudando a definir las necesidades hipotecarias del comprador, algo que muchos bancos no hacen. Para dar con la hipoteca más adecuada, el profesional es capaz de conocer exactamente cuáles son las necesidades reales de su cliente y todas las variables clave que intervienen en la concesión de un préstamo hipotecario.

Durante este proceso, un agente hipotecario debe evaluar su capacidad de crédito. Un análisis correcto del nivel de endeudamiento al que el potencial propietario de la vivienda puede hacer frente le ayudará a seleccionar el producto hipotecario más adecuado y negociar los mejores términos con la entidad financiera en su nombre. Es fundamental no contratar una hipoteca de una mayor cuantía de lo que pueda asumir, y un buen agente hipotecario le ayudará a evitar esto.

Y es que los brokers de hipotecas tienen firmados acuerdos de colaboración con muchas o todas las entidades financieras del país sin exclusividad alguna, lo que les permite ser totalmente independientes y actuar siempre en beneficio de su cliente.

Saben todo acerca de la gama de productos que se ofrecen, saben interpretar la letra pequeña, e identificar los detalles con los que hay que ser precavidos. También saben cuándo y cómo negociar las mejores condiciones para sus clientes llegando a un acuerdo satisfactorio y ofreciendo diferentes alternativas para que el particular elija.

Los brokers hipotecarios también usan su experiencia y reputación con las entidades financieras para aprovechar la mejor oferta para sus clientes. Las entidades financieras aprecian su trabajo a la hora de atraer clientes y el hecho de que los agentes intermediarios rompen la barrera de la comunicación entre cliente y entidad crediticia.

Es importante tener en cuenta que, en la compra un inmueble, las pequeñas diferencias en términos de la hipoteca podrían tener un gran impacto en los costes durante la vida útil del préstamo. Una mínima variación porcentual del tipo de interés aplicado puede no parecer tan importante al comenzar el proceso de compra, pero con los años, puede tener una alta repercusión en el coste total del inmueble hay que tenerlo en cuenta durante la selección de una hipoteca. Este es el pequeño detalle que hace grande la diferencia que un buen negociador bancario debe garantizar.

En definitiva un buen agente hipotecario debe ofrecer los siguientes servicios:

  • Asesoramiento sobre la mejor hipoteca para cada persona dadas sus necesidades hoy y en el futuro.

  • Le dan una idea exacta de los costes totales de la hipoteca. Esto significa explicar todos los gastos a los que se enfrentará durante la vida del préstamo, y cómo estos costes pueden cambiar con el entorno económico general.

  • Ayudarle con todos los aspectos de la búsqueda y obtención de una hipoteca. Recopilar toda la documentación requerida. Explicarle al cliente lo que está sucediendo en cada etapa del proceso, y proporcionarle la información necesaria en un vocabulario que entienda. También dar previo aviso con suficiente antelación a los plazos clave.

  • Independencia, objetividad y diversidad buscando la mejor de las soluciones disponibles en el mercado.

  • Amplia trayectoria y conocimiento del sector que les confiere poder negociador al servicio de sus clientes.

Utilizar un agente hipotecario como los de Comparador de Hipotecas, es la opción más sensata. A pesar del coste de sus servicios, un buen negociador hará su vida mucho más fácil, le ahorrará tiempo, obtendrá la mejor oferta y le ahorrará el estrés en el corto plazo y el dinero en el largo plazo. Por eso, debe buscar a un agente con experiencia contrastada.

En Libre Mercado