Menú

Jim Rogers: "Esto va a ser un desastre, deberían estar muy preocupados"

Este lunes los mercados vuelven a desplomarse y gurús como Rogers advierten de las políticas que nos pueden llevar a un nuevo "desastre".

Este lunes los mercados vuelven a desplomarse y gurús como Rogers advierten de las políticas que nos pueden llevar a un nuevo "desastre".
Jim Rogers | Wikimedia

No es el único ni el último que pondrá el dedo en la llaga. Jim Rogers advierte a las claras en declaraciones a CNN: "Lo malo es que todos pagaremos un precio muy alto por la incompetencia de los banqueros centrales" y añade: "Esto va a ser un desastre al final, deberían estar muy preocupados y preparados".

El diagnóstico de Rogers sigue siendo el mismo: exceso de deuda, crédito y consumo en la economía norteamericana y europea, todo merced a las políticas de "estímulo" de los bancos centrales, que han inundado los mercados de euros y dólares.

Para el gurú de materias primas, la economía internacional tiene "un montón de académicos y burócratas que no tienen ni idea de lo que están haciendo". La Reserva Federal norteamericana y el Banco Central Europeo se encuentran detrás del comentario de Rogers que es especialmente crítico con las políticas de "estímulo" que están practicando las autoridades monetarias a ambos lados del Atlántico con la excusa de "hacer crecer la economía". En cambio, dice Rogers, el trabajo de los bancos centrales "está sirviendo para hacer subir los mercados bursátiles y para que los brokers conserven sus Lamborghinis", algo que considera indignante, ya que "el exceso de deuda, crédito y consumo" se ha convertido en la la medicina que pretende combatir la enfermedad "con más recetas de las que la provocaron". Es decir que, "cuanto más hacen los bancos centrales par estimular la economía, más empeoran la situación".

El gran problema de esta situación, dice Rogers, es que "todos pagaremos un precio muy alto por la incompetencia de los banqueros centrales" y advierte de que "esto va a ser un desastre (…) todos deberíamos estar muy preocupados y preparados".

En España, el principal selectivo de nuestro mercado se daba la vuelta en la apertura de sesión dejándose más de un punto en los primeros compases de cotización, después de que los mercados asiáticos cerraran con importantes pérdidas. Por lo demás, las referencias macroeconómicas de esta semana pasan por el informe de empleo de EEUU.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios