Menú

Méndez se despide de la secretaría general de UGT... y del Ritz

La semana que viene UGT celebra elecciones que apartarán a Cándido Méndez del sindicato que lleva dirigiendo más de dos décadas.

La semana que viene UGT celebra elecciones que apartarán a Cándido Méndez del sindicato que lleva dirigiendo más de dos décadas.

Cándido Méndez es el sindicalista más conocido de España, lleva dirigiendo UGT desde 1994. Casi 22 años de trayectoria pública, con luces y sombras, que finalizan la semana que viene con las elecciones en el sindicato durante el 42 Congreso Confederal. Para su despedida pública, Méndez ha elegido un lugar muy singular, el lujoso hotel Ritz de Madrid del que ha dicho que supone "no volveré a tomarme un café, ni siquiera de manera accidental".

Un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum al que Méndez ha asegurado que le costó decir que sí porque se encuentra en un periodo de irse "apartando de manera paulatina e irreversible de mi actividad sindical".

El elegido para presentar al todavía líder de UGT ha sido, como no podía ser de otra manera, su compañero y amigo de CCOO Ignacio Fernández Toxo. "Somos una pareja de hecho reconocida en el movimiento sindical", ha dicho con nostalgia el líder de UGT.

En cuanto a su intervención, nada nuevo y claros aires de despedida. El secretario general de UGT ha apostado por una "gran coalición" con cambio de signo "muy distinto a la que preconiza el PP". En ese nuevo Gobierno Méndez también ha incluido a Ciudadanos, al que se ha referido como un partido "que está dentro del cambio político" ocurrido en España.

Aún así, en línea con lo que lleva diciendo los últimos meses, el líder sindical ha reconocido que la orientación de las políticas de Ciudadanos le gustan "unas menos, otras menos todavía y otras más", pero ha señalado que ante la falta de un partido político con mayoría suficiente para gobernar "hay que aprender de una dinámica donde no es posible mantener las líneas rojas".

Duro con la Infanta Cristina

El secretario general de UGT ha criticado con dureza la declaración de la Infanta Cristina el pasado jueves en los juzgados de Palma en el marco del caso Nóos.

Ha denunciado que rol de la infanta Cristina en su declaración "se corresponde más con un imagen de los años cincuenta". Méndez ha señalado que el hecho de que la infanta se mostrase ajena a los asuntos económicos de su marido, no es lo que se espera "no ya de una princesa sino de una mujer de su edad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios