Menú

'Capitalismo versus miseria' se convierte en Trending Topic

El Club de los Viernes ha vuelto a colocarse al frente de las redes sociales con un nuevo hashtag: #CapitalismoVsMiseria.

Dicen que no hay quinto malo y quizás por eso El Club de los Viernes ha vuelto a colocarse al frente de las redes sociales nacionales con un nuevo hashtag: #CapitalismoVsMiseria que ha logrado más de 24.000 tweets en tan solo 3 horas.

Con esta iniciativa, desde el CdV, han querido poner en tela de juicio el consenso cultural socialdemócrata en torno a las supuestas maldades del capitalismo que, desde sectores a la derecha e izquierda del panorama político español, identifican siempre con el llamado "capitalismo de amiguetes", olvidando, unos y otros, que se trata de corrupción, en muchos casos unida a organismos con intervención estatal.

Por ello desde El Club de los Viernes defienden un estado limitado en el que se respeten al máximo las libertades civiles y el derecho a la propiedad. Porque para el CdV, el capitalismo es el único sistema de la historia en el que la riqueza no se obtiene mediante saqueo, sino mediante producción. O dicho de otro modo, con el capitalismo, la riqueza no se obtiene por la fuerza, sino por el comercio.

Desde este "act-tank liberal" consideran que, puesto que la mejor garantía para la libertad personal es la existencia de una mayor libertad económica, el capitalismo en un estado limitado es el único sistema que defiende el derecho de las personas a su propia mente, a su trabajo y a su vida.

El Club de los Viernes, que el pasado fin de semana celebró su primera Asamblea Nacional en Valladolid -y que ya cuenta con miembros en todas las provincias españolas- ha querido celebrar su rápido crecimiento sacando músculo en las redes sociales, continuando el camino iniciado con los hashtags anteriores con los que ya logró figurar en los primeros puestos mundiales: El socialismo es pobreza, Yo soy liberal, Cierre de televisiones públicas y No con mis impuestos.

Una vez más han sido numerosos los apoyos recibidos desde Venezuela, país en el que miles de personas luchan a diario por defender la libertad. Y a la vista de los resultados, tras el éxito de su Asamblea Nacional y la influencia de El Club de los Viernes en las redes sociales, con miles de menciones en apenas tres horas, queda claro que en España son cada vez más las personas que, dispuestas a asumir una mayor responsabilidad individual, desean que el estado asuma un papel menor en sus vidas. "Puede que el capitalismo sea mejorable pero, hasta el momento, ha demostrado ser el mejor sistema para acabar con la pobreza", aclara la entidad en su comunicado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios