Menú

BBVA también augura un cierre masivo de oficinas

La semana pasada, Banco Santander anunció una reestructuración de su red de sucursales que conllevará el cierre de hasta 450 oficinas.

La semana pasada, Banco Santander anunció una reestructuración de su red de sucursales que conllevará el cierre de hasta 450 oficinas.
Sucursales | 'Archivo'

Polémica en BBVA por las declaraciones del consejero delegado de la entidad, Carlos Torres, en una entrevista a Bloomberg. Según el directivo, el banco augura el cierre masivo de oficinas a largo plazo en el marco de la estrategia digital que ha puesto en marcha.

Actualmente, BBVA tiene 3.800 oficinas en nuestro país, algo innecesario. "Tenemos 3.800 oficinas en España, ¿tiene esto sentido? No. ¿Podemos reducirlas? Sí", dijo Torres.

Bloomberg publica que el número dos de BBVA añadió que la entidad planea reducir en 2.800 su red de oficinas para quedarse en unas 1.000 "en un tiempo indeterminado a largo plazo, dentro de muchos años", matizó Torres.

Sin embargo, fuentes oficiales de BBVA aseguran a Libre Mercado que estas declaraciones están "descontextualizadas" y que no tienen "ningún plan definido". De llevarse a cabo, sería "en un futuro muy lejano", añaden.

Las declaraciones de Torres se producen una semana después de que Banco Santander anunciara que prevé cerrar 450 sucursales en nuestro país. El anuncio iría de la mano de una reducción de plantilla que todavía no se ha concretado. Según el último informe de Citigroup, la innovación digital y el auge de la banca online hará desaparecer a tres de cada 10 empleados de la banca en la próxima década.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios