Menú

La web de la Agencia Tributaria colapsa el primer día de la Campaña de la Renta

La web recibe una avalancha de visitas para solicitar información y el borrador de la declaración.

Lm/agencias
19
Una oficina de la Agencia Tributaria | Archivo

La página web de la Agencia Tributaria se ha colapsado en el inicio de la Campaña de la Renta 2015 por la avalancha de visitas para solicitar información y el borrador de la declaración. Así, en un tuit lanzado a las 9:22 horas, los servicios técnicos de la Agencia Tributaria indicaban que los servidores se encontraban saturados y pedía a los usuarios que pospusiesen sus visitas hasta que la web estuviera descongestionada.

El colapso de la web de la Agencia Tributaria es un fenómeno que se ha producido en ejercicios anteriores tras la avalancha de peticiones de borradores el día del inicio de la Campaña de la Renta.

La Agencia Tributaria devolverá 10.858 millones de euros a 14,67 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta 2015, lo que supone un aumento del 2,4% del importe en relación con el año anterior y un incremento del 1,5% de los declarantes.

El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, indicó que estos datos ponen de manifiesto el aumento del empleo y la mejora de la actividad económica, que es lo que está detrás del incremento del número de las declaraciones.

En concreto, el número total de declaraciones que Hacienda espera recibir este año asciende a 19,7 millones, un 1,5% mas, de las que 4,26 millones serán con resultado a ingresar, un 0,1% más, por 7.948 millones de euros, el 4,9% más, y 14,67 millones con resultado a devolver, un 1,5% más, por importe de 10.858 millones, un 2,4% más.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios