Menú

Un ex asistente de Berslusconi lanza una OPA sobre Unidad Editorial

El grupo Cairo Communication está dirigido por Urbano Cairo, condenado por falsedad de cuentas y apropiación indebida.

El grupo italiano Cairo Communication ha lanzado una Oferta Pública de Adquisión (OPA) sobre la totalidad de RCS, accionista mayoritario de Unidad Editorial, la editora de El Mundo, Marca, Expansión y Telva y otras publicaciones italianas como Corriere della Sera y Gazzetta dello Sport. Cairo Communication está comandado por el empresario Urbano Cairo, propietario de la cadena de televisión La 7 y posee el 4,6% de RCS.

Según informa elMundo.es, la OPA fue comunicada a última hora del viernes, está pendiente de aprobación por el organismo que regula la competencia entre compañías en Italia y sujeta a una serie de condiciones con los bancos. Cairo debería hacerse con al menos el 50% más una de las acciones.

Según El Faro de Vigo, Cairo Communication ofrece una acción suya por cada 8.333 acciones de RCS. Paga por tanto con intercambio de acciones y no con caja. RCS cerró el viernes al alza, con más de un 11 por ciento de apreciación, después de haber perdido el día anterior más de un 4 por ciento, lo que ha despertado sospechas sobre la posible utilización de información privilegiada. Cairo cerró ayer con una apreciación de casi el 2 por ciento. Su acción cotiza a 4,70, mientras que la de RCS está en torno al 0,44.

Según el periódico gallego, Urbano Cairo fue asistente personal de Silvio Berlusconi en Fininvest entre 1991 y 1995. Fue condenado por falsedad de cuentas y apropiación indebida a 19 meses de cárcel en la operación Manos Limpias. Tras ser despedido de Fininvest, fundó Cairo Communication.

Según un comunicado del grupo que recoge El Mundo, la operación pretende "reforzar el perfil económico y financiero de RCS" para acelerar así su "proceso de reestructuración y relanzamiento".

Temas

0
comentarios