Menú

Saqueos y violencia en Venezuela tras el apagón eléctrico de Maduro

El Gobierno venezolano corta la luz cuatro horas al día al 75% de la población para ahorrar.

El Gobierno venezolano corta la luz cuatro horas al día al 75% de la población para ahorrar.
Un grupo de personas durante una manifestación en Maracaibo (Venezuela) contra el racionamiento eléctrico | EFE

La paciencia de los venezolanos se agota. La última medida del Gobierno de Nicolás Maduro ante los problemas de desabastecimiento de electricidad que sufre Venezuela ha desatado la ira de sus ciudadanos.

El Gobierno bolivariano empezó a aplicar el pasado lunes su polémico programa de racionamiento eléctrico, que consiste en cortar el suministro de luz del país cuatro horas diarias, en turnos rotatorios y durante 40 días. La medida afecta a 20 estados, el 75% de la población, y, por el momento, no incluye a Caracas.

Esta cuarentena eléctrica se suma a otras insólitas decisiones que ha tomado Maduro en el último mes con el fin ahorrar energía. La prohibición de trabajar los viernes para toda la población y el decreto que sólo permite a los funcionarios trabajar dos días por semana son algunas de ellas.

Los venezolanos han mostrado su indignación a través de las redes sociales y algunos han salido a las calles a protestar contra el apagón. Las protestas, en muchos casos, han sido violentas y se han saldado con fuertes enfrentamientos con las autoridades.

Gracias a que la oscuridad hace las delicias de los delincuentes, los robos y los saqueos a comercios y farmacias se han disparando en el país. Tanto es así que el Gobierno ha tenido que sacar a la calle a los militares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios