Menú

Banco Popular recurrirá la sentencia sobre la nulidad de las cláusulas suelo

La entidad defiende que sus cláusulas suelo del Popular "son completamente transparentes y cubren todos los requisitos para seguir vigentes".

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha anunciado este viernes que la entidad recurrirá la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid que declaraba la nulidad de las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios. En rueda de prensa para presentar los resultados trimestrales de la entidad, Gómez ha explicado que se trata de una sentencia de primera instancia, por lo que están en su derecho de recurrirla.

También ha insistido en que las cláusulas suelo del Popular "son completamente transparentes y cubren todos los requisitos para seguir vigentes". La sentencia fue emitida a principios de abril y condenaba a las entidades financieras a eliminar todas las cláusulas suelo que no fueran transparentes, así como a devolver a los consumidores las cantidades indebidamente abonadas desde el 9 de mayo de 2013.

Esa fecha, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo, pero sólo en los casos en los que el cliente no hubiera sido debidamente informado. Gómez también ha asegurado que la entidad no hará ninguna devolución a sus clientes.

En cuanto a los efectos que tendría para la entidad una sentencia del Tribunal de Luxemburgo que reconozca la retroactividad total de las cláusulas suelo y les obligara a devolver el dinero pagado por sus clientes antes de la citada fecha Gómez dijo que es prematuro avanzar lo que pasará. "Hablar sobre el posible impacto de una sentencia que está en sus primeros pasos y en la que el Supremo español ha dado su opinión y el Estado lo defiende" es prematuro.

Temas

0
comentarios