Menú

Jaén y Parla, los ayuntamientos que más han endeudado a sus vecinos

Cada habitante de estos dos municipios debe más 3.000 euros de deuda.

Libre Mercado
2
Jaén y Parla, los ayuntamientos que más han endeudado a sus vecinos

Los ayuntamientos españoles sólo han logrado reducir su deuda a lo largo de 2015 un 8%, por lo que a cierre de año debían un total de 29.024 millones de euros.

Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda que ha recogido El Economista, en términos absolutos, un año más, el cabildo más endeudado fue el de Madrid, con 4.767 millones de euros.

Pero en términos de deuda por habitante los líderes son otros. Entre las ciudades de más de 100.000 habitantes y capitales de provincia, Jaén y Parla (en Madrid) son los ayuntamientos que más han cargado a su población de deuda. Así, cada habitante del municipio andaluz debe 3.493 euros, mientras que a cada residente del municipio madrileño le han cargado con 3.069 euros. A estas ciudades le siguen Ceuta, con 2.466 euros de deuda por habitante, y Jerez de la Frontera, con 2.422 euros.

Los vecinos de Alcorcón (Madrid) y Reus (Tarragona) también llevan bajo sus espaldas deudas superiores a los 2.000 euros. El Top Ten lo completan León, Cádiz, Zaragoza y Algeciras, con entre 1.500 y 1.800 euros de deuda per cápita. Los habitantes de Madrid, Huelva, Tarragona, Lérida, Torrejón de Ardoz (Madrid), Cuenca, Granada, Melilla, Málaga y Mataró (Barcelona) también superan los 1.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios