Menú

Isla Mauricio se convierte en el destino favorito de los millonarios en África

El número de millonarios que hay en África sube a 165.000 según África 2016 Wealth Report.

El número de millonarios que hay en África sube a 165.000 según África 2016 Wealth Report.

África tiene 165.000 millonarios, según afirma el informe África 2016 Wealth Report. El estudio, que recoge datos desde finales de 2007 hasta finales de 2015, sitúa a Isla Mauricio como el país con un mayor aumento de millonarios. Dato que llama la atención dado que los años en los que se basa el estudio incluyen los de crisis.

Se considera millonario a todo aquel cuyos bienes netos superen el millón de dólares, lo que eleva a 165.000 los millonarios en África. El conjunto de sus ingresos llega a los 860.000 millones de dólares, incluyendo a expatriados y millonarios locales que trabajan y viven en África, según Property24.

Si comparamos la riqueza de los habitantes de Mauricio con los de Zimbabwe encontramos la brecha más grande de toda África. En Isla Mauricio, la riqueza por habitante es de 21.700 dólares frente a la de Zimbabwe que se reduce a los 200 dólares por persona.

Mauricio lidera el ranking de países africanos con más millonarios con un crecimiento del 160% durante el período. Etiopía y Kenia también han tenido un incremento notable de 130 y 60%, respectivamente. En el lado opuesto del ranking se sitúan Sudáfrica, Nigeria y Egipto, donde no solo no han visto crecer el número de millonarios, sino que se ha reducido en los últimos ocho años.

¿Por qué Isla Mauricio?

El fuerte crecimiento de su economía y las migraciones son dos de los factores que han influido en este aumento de millonarios en Mauricio. Desde 2007, unos 240 millonarios se han desplazado desde Sudáfrica hasta este país.

Los impuestos que gravan los beneficios de las empresas y las rentas personales son solo del 15%, y están exentas las herencias y las ganancias de capital. La banca offshore y la banca privada, esta última con un crecimiento anual del 7% durante los últimos 10 años, fortalecen el desarrollo del sector financiero.

Otro de los puntos a favor son las buenas condiciones de jubilación que se encuentran en Mauricio, así como la escasa regulación gubernamental si se compara con el resto de países africanos, como Sudáfrica. La baja tasa de criminalidad y el buen tiempo también influye a la hora de atraer millonarios.

Costa de Marfil y Kenia cuentan también con buenas expectativas para el futuro, pero los expertos coinciden en que Mauricio siga siendo el país con mayor crecimiento de toda África a lo largo de la próxima década, según New World Wealth.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios