Menú

¿Venderías tu iPod por 17.000 euros?

Los iPods Classic ya se han dejado de fabricar. Conseguir una de las primeras ediciones es misión imposible para muchos bolsillos.

Los iPods Classic ya se han dejado de fabricar. Conseguir una de las primeras ediciones es misión imposible para muchos bolsillos.

La venta de objetos de colección por internet se ha convertido en un mercado aparte. Con el paso de los años, muchos productos que quedaron obsoletos han ido adquiriendo valor debido a la dificultad para encontrarlos hoy en día.

El deshacerse de objetos inútiles puede salir muy caro dentro de unos años. Cromos de béisbol, Barbies, figuras de Star Wars o la mítica Game Boy son objetos por los que ya se pagan cantidades muy elevadas.

Un sector cada vez más importante en el mercado de segunda mano es el de los aparatos electrónicos y, concretamente, los de la marca Apple. Los iPods Classic, que se empezaron a comercializar en 2001, ya han dejado de fabricarse, por lo que conseguir una de las primeras ediciones es misión imposible para muchos bolsillos.

El iPod Classic, con más de 150 millones de ejemplares vendidos por todo el mundo, ha registrado una fuerte subida de precio en el mercado de segunda mano desde que se anunció su defunción. Los iPods vendidos durante la pasada década se están convirtiendo en algunos los objetos más codiciados por los frikis del mundo Apple.

Por ejemplo, un iPod Shuffle de tercera generación se puede encontrar por unos 880 euros, un iPod clássic de quinta generación por 1.230 euros y un iPod mini de primera generación por 2.200 euros, según The Guardian.

Estos precios son los más baratos de la lista. Algunas ediciones, como el iPod edición especial U2, puede adquirirse por 6.200 euros. Si añadimos a estos aparatos la caja original o la rueda en movimiento, el precio puede llegar a superar los 17.000 euros.

El mundo Apple no solo mueve dinero con sus aparatos electrónicos, ya que también se puede adquirir un display por casi 5.000 euros o un panfleto publicitario por más de 7.000. Casi 100.000 euros es lo que cuesta una colección de ordenadores Apple que incluye el Apple Newton.

Terapeak, una compañía que rastrea los precios de objetos de colección en eBay, publicó un estudio sobre los precios de los productos de Apple tras conocerse la noticia del cese de fabricación de iPod. Se llegó a vender un iPod classic edición U2 en su embalaje original por casi 9.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios