Menú

Rosell afirma que el empleo "fijo y seguro" es algo del siglo XIX

En el futuro habrá que ganarse el trabajo "todos los días", ha asegurado el presidente de la CEOE.

0
En el futuro habrá que ganarse el trabajo "todos los días", ha asegurado el presidente de la CEOE.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell | EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que el empleo "fijo y seguro" es un concepto del siglo XIX y en el futuro habrá que ganarse el trabajo "todos los días", al tiempo que ha abogado por enseñar a los niños a innovar y emprender desde las guarderías.

En el marco de la presentación de un informe sobre digitalización de la economía, elaborado por Roland Berger y Siemens, Rosell ha afirmado que dicho proceso supone un reto "político, económico y social" ante el que sólo caben dos opciones: mirarlo absortos o aprovecharlo.

En este sentido, ha subrayado que Estados Unidos ha liderado la transformación digital, y ha afirmado que para que Europa gane terreno es imprescindible la creación de un mercado único digital.

Para Rosell, es vital para Europa y España "adaptarse y coger el tren" porque la digitalización incrementa el PIB en "puntos", transforma los negocios, rebaja costes e incrementa la competitividad.

En su opinión, muchas empresas ya lo están haciendo y, lamentablemente, el sector público va por detrás del privado debido a que sus estructuras son demasiado antiguas, burocráticas y mastodónticas.

El presidente de la CEOE ha reclamado que, al menos, se destine el 2% del PIB a I+D+i y ha pedido que en Europa se deje de pensar sólo en cómo reglamentar la transformación digital, pues, ha recordado, ya hay demasiada regulación "absurda" que tiene muchos costes.

"Hay que reformar a conciencia y priorizar la innovación y la formación (...). Para Europa es clave el mercado único digital. Debería ser la prioridad de la Comisión Europea", ha afirmado Rosell.

"Los políticos deben primero entenderlo, segundo creérselo y tercero apostar por ello. Las empresas españolas ya lo estamos haciendo", ha apuntado.

El presidente de la CEOE, ha reclamado una formación digital "en serio" desde las guarderías a la universidad, y ha considerado que es "clave" enseñar a los niños "que hay que emprender e innovar".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia