Menú

"Hacen falta abogados conscientes de la lógica del derecho internacional"

La profesora de origen chino Qinyi Tang, del ISDE, analiza la necesidad de nuevos abogados con conocimientos prácticos de derecho internacional.

La profesora de origen chino Qinyi Tang, del ISDE, analiza la necesidad de nuevos abogados con conocimientos prácticos de derecho internacional.
La profesora Qinyi Tang | ISDE

La abogada de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Qinyi Tang, profesora del Máster en Abogacía Internacional del doble título de ISDE (Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional), atiende a Libre Mercado para analizar la formación en derecho comparado entre China y Europa para los alumnos de derecho.

Esta especialista analiza la necesidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la aplicación de las diferentes áreas del derecho internacional en distintas partes del mundo. Las relaciones comerciales que se han generado entre china y multitud de empresas españolas y europeas hacen más necesario que nunca el conocimiento específico de cómo aplica la ley en distintas partes del mundo. Más aún si tenemos en cuenta que la legislación china es muy joven, como dice la profesora Tang.

También pone en valor la transmisión de conocimientos prácticos por parte de abogados que ejercen cada día el derecho en este ámbito, ya que dota a los alumnos de una perspectiva real del día a día en un despacho dedicado a la aplicación del derecho en distintos puntos del planeta. Por este motivo, disponer de acceso a este tipo de profesorado supone una ventaja competitiva importantísima para los alumnos del Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.

LM ¿Cuál diría usted que es la principal característica diferencial de la legislación China respecto a la europea o, más concretamente, a la Española?

Qinyi Tang: Honestamente, la legislación China es aún muy joven y poco desarrollada mientras que la legislación española representa una de las más importantes del mundo.

¿Qué aporta para los alumnos del Grado en Derecho -chicos muy jóvenes- el tener contacto con legislación internacional, teniendo en cuenta que comienzan a tener conocimientos jurídicos en la etapa más básica del Grado?

El mercado europeo siempre es muy atractivo para los inversores de todos le mundo, por consiguiente el creciente volumen de transacciones internacionales requiere de estudiantes de derecho que sean conscientes de la lógica del derecho internacional.

¿Qué aspecto diferencial entraña tener acceso a derecho comparado de distintas partes del mundo de primera mano, con profesionales nativos que manejan a diario este tipo de legislación?

Se espera que los profesionales del Derecho que trabajan en un ambiente multi-jurisdiccional tengan una visión de conjunto de los sistemas legales de diferentes países y de cómo la ley internacional es aplicada en la práctica entre ellos.

La formación impartida por este tipo de profesionales del derecho, puede tener una visión única de las dos perspectivas: teórica y práctica.

¿Cómo valoran los despachos de abogados la formación en derecho comparado con profesores profesionales del derecho de distintas partes del mundo?

Las firmas internacionales pueden aprovechar el conocimiento de los profesionales de diferentes jurisdicciones de todo el mundo, no solo para el desarrollo de negocio sino también para llevar a cabo programas de formación para sus propios abogados y para los estudiantes de las escuelas de leyes de prestigio internacional como el ISDE (o Facultades de Derecho).

En Libre Mercado

    0
    comentarios