Menú

Wanda ignora a Carmena: planea vender el Edificio España antes de agosto

En las próximas dos semanas, el grupo chino recibirá las primeras ofertas no vinculantes de los interesados en comprar el edificio.

En las próximas dos semanas, el grupo chino recibirá las primeras ofertas no vinculantes de los interesados en comprar el edificio.
Wang Jianlin quiere vender el Edificio España | Agencias

Más tensión entre Wanda y el Ayuntamiento de Madrid por el Edificio España. Si el pasado lunes el presidente del grupo, Wang Jianlin, daba unas declaraciones que confirmaban las sospechas de que el acuerdo entre la compañía china y el Consistorio aún no estaba cerrado, hoy sale a la luz que Wanda ha acelerado el proceso de venta del inmueble.

Lo ha publicado el diario Cinco Días. Según el periódico de Prisa, la empresa china prevé deshacerse del histórico edificio antes de las vacaciones estivales. En las próximas dos semanas, el grupo recibirá las primeras ofertas no vinculantes de los interesados.

Esas pujas se analizarán y entonces comenzará un proceso de due diligence. Para antes de agosto, Wanda prevé haber cerrado la venta, cuyos interesados son firmas multinacionales de Asia, Europa y EEUU. La consultora inmobiliaria JLL está haciendo de intermediaria.

Las fuentes consultadas entienden que "Wanda ha perdido el interés por esta apuesta madrileña al no poder llevar a cabo sus planes de rehabilitación, que pasaban por demoler el inmueble para reconstruirlo desde cero a semejanza del original. Al encontrarse con el rechazo de las Administraciones, decidió renunciar".

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid asegura que Wanda llevará a cabo su proyecto de construir en el edificio un hotel de lujo y un centro comercial y, además, mantener la fachada intacta.

Esta versión contradice a la que ha dado el magnate chino en la televisión estatal de su país, que asegura que el Ayuntamiento habría prometido a la empresa que sí puede demoler el rascacielos. "Estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal", apostilló Jianlin el pasado lunes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios