Menú

El nuevo empleado de Pizza Hut: se llama Pepper y no es humano

Pizza Hut contrata a un robot como camarero en uno de sus establecimientos asiáticos.

Pizza Hut contrata a un robot como camarero en uno de sus establecimientos asiáticos.

Una vez más, la máquina gana terreno a lo humano. El abaratamiento de costes es uno de los objetivos de cualquier empresa y, dados los avances tecnológicos de estos años, sustituir máquinas por humanos se está convirtiendo en un método cada vez más rentable.

Pepper. Así es como se llama el nuevo camarero de Pizza Hut, capaz de sostenerte si tropiezas y con una apariencia casi humana. Un robot humanizad , desarrollado por SoftBank, será el encargado de apuntar los pedidos de los clientes en los establecimientos Pizza Hut de Asia a finales de año.

Ésta será la primera vez que se use a Pepper en un establecimiento comercial, aunque solo lo podrán usar los clientes que tengan MasterCard. Una vez se haya sincronizado la tarjeta través de la tablet, Pepper tomará nota del pedido e incluso hará alguna sugerencia.

El debut de Pepper fue en Japón y se espera que llegue a EEUU este 2016. El robot se vendió en Japón por 2.000 dólares en menos de un minuto.

"Estamos deseando dar la bienvenida a Pepper a la familia Pizza Hut", dijo Vipul Chawla, director gerente de Pizza Hut Asia. KFC ya abrió un restaurante regentado por robots en Shanghai y desde Wendy’s están haciendo frente a la subida del salario mínimo con el self-service. Los robots están empezando a tener una rol muy importante en la industria alimentaria.

0
comentarios