Menú

Báñez critica las "propuestas pasadas y fracasadas" de Sánchez para crear empleo

La ministra de Empleo en funciones también alerta del peligro de sufragar las pensiones con nuevos impuestos.

La ministra de Empleo en funciones también alerta del peligro de sufragar las pensiones con nuevos impuestos.
Fátima Báñez  | Archivo

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha cargado este viernes contra la propuesta de Pedro Sánchez para crear trabajo. Una especie de nuevo Plan E, al estilo Zapatero, consistente en crear empleo público y temporal.

Unas medidas que Báñez considera "fracasadas". A preguntas de Libre Mercado en un acto sobre mujeres, la ministra ha criticado que "una vez más el PSOE y Pedro Sánchez vuelven a las políticas fracasadas del pasado". La primera, ha dicho, fue derogar la reforma laboral, que "está ayudando a crear empleo y que la están copiando en otros países". Ahora, ha dicho Báñez, propone "el famoso Plan E reeditado en España".

Es apostar, lamenta la ministra, "por el empleo en el sector público de carácter temporal. Un Plan E que no sirvió para crear ningún empleo estable en el pasado". En contraposición a las medidas socialistas, "la propuesta del Partido Popular es, como siempre, crear empleo estable y en el sector privado preferentemente", ha sentenciado.

Báñez ha sido la encargada de inaugurar el acto "La mujer frente al futuro", en el que también ha criticado la otra medida propuesta por los socialistas para solucionar la difícil situación del sostenimiento de las pensiones. En opinión de Báñez, la respuesta para sanear y dar viabilidad al sistema "no pasa por sufragarlo mediante impuestos."

"El futuro de las pensiones en España se llama empleo, el subir impuestos para pagar pensiones no es una respuesta de futuro", señala. Además, la ministra alerta de que si lo que quiere el PSOE es copiar el modelo francés, "como ha dicho, aviso que es cobrar impuestos también a los pensionistas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios