Menú

España lidera las subidas de precio en tabaco y cerveza a nivel mundial

El tabaco y la cerveza suponen cada vez un mayor desembolso para los españoles, según un estudio de Deutsche Bank.

El tabaco y la cerveza suponen cada vez un mayor desembolso para los españoles, según un estudio de Deutsche Bank.

Los españoles pagan cada vez más por los malos hábitos. Los precios del tabaco y la cerveza han subido más del 30% durante los dos últimos años en Madrid, según un estudio de Deutsche Bank. Se trata de la mayor subida en este período del conjunto de ciudades analizadas.

El Índice SIN refleja el precio de cinco cervezas y dos paquetes de tabaco en 35 ciudades de todo el mundo. En la siguiente tabla del ranking de ciudades se refleja el precio del "pack" de los tres últimos años y establece una comparación con la ciudad de Nueva York.

Moscú y Estocolmo, por el contrario, son las ciudades en las que más ha caído el precio de los SIN, un 28% y 18% respectivamente. En el caso de Manila, Nueva Delhi o Bombay, a pesar de tener precios más bajos, han visto cómo han subido cerca de un 20% durante los dos últimos años.

Pero la palma se la lleva Madrid, con un 30%. En 2014, el coste de dos paquetes de tabaco y cinco cervezas era de 33 dólares, mientras que en 2016 ronda los 43,1 dólares debido, en parte, a la fuerte subida de impuestos registrada en los últimos años.

La ciudad de Manila es la más barata para comprar tabaco y cerveza, con un coste de 11,6 dólares el "pack", frente a Melbourne, la ciudad más cara con un coste de 66,9 dólares el pack. Melbourne, Singapur y Ocklan son las ciudades más caras para comprar tabaco y cerveza, seguidas de Nueva York y Londres.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios