Menú

Mediaset y Atresmedia declaran la guerra a Netflix, HBO y Amazon

Las televisiones en abierto se sienten discriminadas ante otras formas de distribución de contenidos televisivos.

Las televisiones en abierto se sienten discriminadas ante otras formas de distribución de contenidos televisivos.
Duopolio Atresmedia y Mediaset | LD

Las televisiones privadas en abierto se sienten "discriminadas" ante otras formas de distribución de contenidos televisivos, como las nuevas plataformas Netflix, HBO y Amazon.

Ayer martes, el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), Alejandro Echevarría, puso de manifiesto la "necesidad" de reformar la legislación vigente que establezca la "igualdad de trato" para todas las formas de distribución de contenidos televisivos, "sean abiertos o de pago".

Aunque no llegó a nombrar a estas compañías, el auge de sus contenidos pone en jaque al duopolio de Mediaset y Atresmedia, que piden que se les exija los mismos requisitos para operar. Netflix llegó hace unos meses a España, HBO lo hará en breves de la mano de Vodafone y Amazon, aunque no se ha pronunciado sobre el mercado español, ya tiene su propio canal de series.

Las televisiones privadas que operan en abierto están sometidas a "compromisos singulares como la financiación de la televisión pública estatal o la producción cinematográfica", criticaron en la patronal, desde donde pretenden que las plataformas online cumplan los mismos requisitos.

El presidente de Uteca ha pedido asimismo la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual porque la actual "no garantiza la estabilidad jurídica de las televisiones en abierto".

Durante su discurso, el presidente de Uteca también ha abogado por la adaptación de la Ley de Propiedad Intelectual "a la realidad digital" y por que las productoras cinematográficas de los grupos audiovisuales "ostenten los mismos derechos" que las independientes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios