Menú

El Banco de Inglaterra presenta su primer billete de plástico

Los billetes de plástico llegarán a Inglaterra el próximo mes de septiembre y los primeros serán los de 5 libras, más seguros, limpios y resistentes.

Los billetes de plástico llegarán a Inglaterra el próximo mes de septiembre y los primeros serán los de 5 libras, más seguros, limpios y resistentes.

El próximo mes de septiembre el Banco de Inglaterra pondrá en circulación los nuevos billetes de 5 libras fabricados con polímero. Este nuevo material, más seguro, limpio y resistente, hace que el billete sea casi indestructible.

De momento, solo se fabricarán 440 millones de billetes de 5 libras, pero se irán incorporando el resto de forma progresiva. En 2017, será el de 10 libras y en 2020 el de 20 libras. Los nuevos billetes de 5 libras, más pequeños y finos, tampoco tendrán el mismo diseño, y llevarán la imagen de Wiston Churchill. Se espera que los billetes tengan una duración de unos cinco años, cuando los actuales circulan un máximo de dos

"Puedes meter el billete el la lavadora, pero no estamos animando a ello. No se han diseñado para eso", afirmó Victoria Cleland, jefa de caja del Banco de Inglaterra, al Sunday Times. En el verano de 2017, se incorporarán los billetes de 10 libras con la figura de Jane Austen.

Y por último los billetes de 20 libras, con la imagen de Joseph Mallord William Turner, que se pondrán en circulación en 2020.

¿Qué es el polímero?

Los billetes de polímero tienen una fina capa de plástico que multiplica por dos su durabilidad. Se usa una tinta especial y tienen una ventana transparente, complicada de falsificar.

Aunque para los británicos es una novedad, este tipo de billetes se utilizan en más de 30 países desde hace años. Por ejemplo, en Australia, los billetes de plástico empezaron a circular en 1988 y fueron pioneros en su fabricación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios