Menú

Sánchez Mato lanza una 'caza de brujas': se carga a la Interventora del Ayuntamiento sin respetar los trámites

El Consistorio quiere cesar a la Interventora General del Ayuntamiento sin que Hacienda haya emitido aún el informe preceptivo.

El Consistorio quiere cesar a la Interventora General del Ayuntamiento sin que Hacienda haya emitido aún el informe preceptivo.
Carlos Sánchez Mato | Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid sigue en el ojo de huracán. Ahora es noticia la caza de brujas del polémico concejal marxista Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda del gobierno de Manuela Carmena, contra la Interventora General del Ayuntamiento, Beatriz Vigo.

El 17 de mayo, el Consistorio envió al Ministerio de Hacienda la solicitud para cesar a esta funcionaria, paso con el que Sánchez Mato pretende quitarse de encima a esta trabajadora municipal y designar a otra Interventora.

Sin embargo, según la documentación a la que ha tenido acceso Libre Mercado, Hacienda no ha emitido aún el informe preceptivo sobre esta cuestión, apuntando que "no existe ninguna fundamentación jurídica en cuanto a los hechos esgrimidos". De hecho, desde la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas apuntan también que "no se ha desarrollado el mínimo procedimiento administrativo".

De hecho, el Ministerio tiene claro que Sánchez Mato ha pretendido hacer el cese "sin posibilitar la presentación de hacer alegaciones por parte de la Interventora". Por tanto, desde Hacienda apuntan que no emitirán ningún informe preceptivo "hasta que no se conozcan las posiciones, fundamentaciones y argumentos de las dos partes".

Es tal la urgencia del edil de Ahora Madrid por quitarse de encima a la funcionaria que el Ministerio recuerda que "no se ha respetado el procedimiento administrativo", por lo que Hacienda recuerda a Sánchez Mato que "las actuaciones de la Administración deben realizarse con absoluto respeto a la Ley y al Derecho".

De hecho, el Ministerio denuncia que el Ayuntamiento está actuando "de forma tendenciosa e interesada" y "demostrando una ignorancia grave" del funcionamiento de la Administración General del Estado, ya que el citado escrito ni siquiera fue remitido a la instancia pertinente.

Larga lista de 'enchufes'

En febrero ya saltó a la luz de la larga lista de enchufados que ha acumulado Ahora Madrid en su primer año de gobierno. A saber, hay al menos 44 cargos nombrados a dedo por el gobierno de Manuela Carmena que han ido a parar a personas del entorno de Ahora Madrid.

Más recientemente, en mayo, Libre Mercado adelantó la composición del "consejo de expertos independientes" con el que Carlos Sánchez Mato pretende desatollar la "auditoría ciudadana" de la deuda de Madrid. El ente está compuesto por una larga lista de afines a Podemos e Izquierda Unida. Fuentes del Partido Popular apuntan a este diario que este tipo de precedentes arroja más sombras aún sobre la decisión de cesar a la Interventora.

Por su parte, desde Ciudadanos también apuntan a este periódico que "Beatriz Vigo es una persona independiente y profesional, una funcionaria seria, lo que está haciendo Sánchez Mato no tiene precedentes. Si quiere destituirla, que explique los motivos y que diga también a quién quiere poner en su lugar".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios