Menú

Teavana, el producto de Starbucks que no es café

Starbucks comercializará un nuevo producto para los amantes del té en el mismo formato que los frapuccinos para llevar.

Starbucks comercializará un nuevo producto para los amantes del té en el mismo formato que los frapuccinos para llevar.

Starbucks llega al mundo del té de la mano de uno de los grandes del sector. El nuevo producto, Teavana "listo para llevar", está dirigido a los amantes del té, aunque de momento solo estará disponible para los estadounidenses.

Las empresas Starbucks y Anheuser-Busch dieron a conocer que trabajan en conjunto para producir, envasar, distribuir y comercializar el primer té Teavana en Estados Unidos en 2017. El té premium es el segmento de más rápido crecimiento en dicha categoría que creció a 16% en los últimos cinco años y genera 1.100 millones de dólares en ventas.

Starbucks se encargará de liderar el proceso de fidelización del cliente, mientras que la cervecera hará lo propio con el proceso de producción, embotellamiento y distribución del producto. Cabe destacar que en el último año, las cafeterías de Starbucks comercializaron más de 1.000 millones de tés de la marca Teavana, compañía adquirida por el gigante cafetero en 2012 por un total de 620 millones de dólares en efectivo.

"Cuando compramos Teavana vimos una oportunidad única para hacer con el té lo mismo que Starbucks ha realizado con el café", ha indicado el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, quien ha añadido que trabajar con AB InBev les permitirá "desbloquear" el mercado de té 'premium' listo para su consumo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios