Menú

Rakuten se va de España

El gigante japonés de comercio electrónico no logra hacer frente a Amazon en nuestro país.

0
El gigante japonés de comercio electrónico no logra hacer frente a Amazon en nuestro país.
Rakuten | Instagram

La plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten prevé abandonar su actividad de venta a través de su página web española, Rakuten.es, a partir de finales de agosto.

Rakuten aterrizó en España hacer tres años, pero no ha podido hacer frente al negocio de Amazon, que ya cuenta con dos centros logísticos en nuestro país.

Según ha informado la compañía en su página web en una breve entrada, actualmente está consultando con su personal "planes relacionados con cambios en el negocio en España", que no detalla.

Así, y aunque la decisión final está sujeta al resultado de estas discusiones, "se prevé que Rakuten.es no esté disponible después de finales de agosto 2016 para realizar nuevas compras", con lo que la firma abandona su actividad en España tres años después de iniciarla.

El grupo, que en julio pasado sonó como posible patrocinador del FC Barcelona en sustitución de Qatar Airways, aclara que todas las transacciones con los clientes y vendedores "continuarán normalmente" hasta finales de agosto.

Sorprende que a mediados de mayo, la directora general de Rakuten en España, Sandra Zárate, señalaba a Efe que el negocio en el país avanzaba "con muy buen pie y con crecimientos de ventas de entre el 15 y el 20%".

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia