Menú

La transferencia de dinero, un factor clave para comprar una casa en el extranjero

Comprar un inmueble en Europa se ha convertido en una inversión interesante tras el ajuste de precios de los últimos años.

0
Comprar un inmueble en Europa se ha convertido en una inversión interesante tras el ajuste de precios de los últimos años.
Los alpes austriacos

La crisis inmobiliaria ha pegado muy fuerte en España en los últimos años, provocando que este sector haya perdido fuelle a la hora de invertir. Sin ser la única causa, esta crisis ha influido mucho en el contexto económico general, que ahora se comporta de una manera mucho más precavida y ha ocasionado que los inversores sean mucho más prudentes a la hora de abordar operaciones de determinada envergadura.

De todas maneras, aunque la compra de casas ya no sea una alternativa tan atractiva en España, sigue siendo una opción interesante en otros países de Europa. Los sectores inmobiliarios de países como Francia, Suiza y Reino Unido gozan de mejor salud que el mercado nacional, y esto ha llevado a muchos inversores a interesarse por las opciones que allí se presentan.

Las intenciones a la hora de adquirir una propiedad en otro país no se reducen exclusivamente a la búsqueda de beneficios económicos. Mucha gente que busca casa en más allá de nuestras fronteras lo hace con vistas a contar con una residencia vacacional, debido a un traslado laboral o como retiro tras la jubilación. Pero, sea cual sea la intención de estas compras o inversiones, siempre es recomendable contar con las mejores herramientas y los asesores adecuados.

La importancia de la transferencia de dinero

A la hora de realizar una operación de este tipo, siempre se acaban moviendo grandes cantidades de dinero, y para hacerlo de la manera más favorable es recomendable contar con un buen servicio de transferencia internacional de divisas. Esto no sólo sucede cuando haya un cambio de moneda de por medio, como sería el caso de una inversión inmobiliaria en Reino Unido, sino también para operaciones entre países pertenecientes a la eurozona, como sería el caso de una transferencia entre España y Francia o Italia.

Son muchas las ventajas que ofrecen estos servicios de transferencias internacionales para la compra de inmuebles en comparación con las entidades bancarias más comunes. Los gastos en comisiones y los tipos de cambio son mucho más favorables, ya que estamos hablando de un servicio especializado en conseguir las mejores condiciones y experto en este tipo de operaciones, cuya respuesta a las demandas de los inversores se realiza de manera clara y detallada.

Además, la compra de un inmueble en el extranjero no supone un único trasvase de divisas hacia otro país, sino que también conlleva otro tipo de gestiones y gastos, como el propio mantenimiento del inmueble, que conllevarán unas operaciones recurrentes hacia entidades extranjeras. Un asesor especializado en transferencias internacionales, como FXcompared.com, permite elegir el proveedor más conveniente entre las múltiples opciones ofrecidas si, por ejemplo, se pretende realizar transferencias de dinero para realizar una compra en Reino Unido o para gestionar los bienes que allí se posean.

En conclusión, a la hora de considerar las opciones y la rentabilidad de una operación inmobiliaria en el extranjero, también es importante minimizar los riesgos y reducir los gastos para conseguir un mayor beneficio. Y un buen proveedor de transferencias internacionales resulta esencial para ello.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD