Menú

Centros comerciales y 'córners', la nueva estrategia de Telepizza

Telepizza amplía su negocio con establecimientos en los centros comerciales y minitiendas para poblaciones reducidas.

0
Telepizza amplía su negocio con establecimientos en los centros comerciales y minitiendas para poblaciones reducidas.

Telepizza, la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas, ha decidido apostar por los centros comerciales y los córners como una vía estratégica para seguir creciendo en España.

Telepizza cuenta ya con 13 tiendas bajo franquicia en centros comerciales en España. La compañía acaba de inaugurar una tienda de 100 m² en el centro comercial El Boulevard en Vitoria-Gasteiz, a través de una franquicia, que empleará a 15 personas. Esta apertura se suma a las realizadas en los últimos meses en Santander, Vitoria, Elche, Bilbao y Avilés. Las dos próximas están previstas en los centros comerciales de Torrejón (Madrid) y Valladolid.

Este modelo de tiendas está adaptado a la oferta y a la política comercial de los centros comerciales. Los establecimientos disponen o no de patio de comida (food-court) y, por las características de los hábitos de consumo en estos espacios, no ofrecen servicio a domicilio.

Telepizza pretende abrir 200 nuevas tiendas, 100 de ellas estarán en centros comerciales, según afirma El Economista. Además de en España, la compañía ya ha probado este modelo con éxito en países como Chile, donde en la actualidad, un tercio de las tiendas y ventas en el país están generadas en centros comerciales. La compañía va a seguir expandiendo este modelo en España y en otros países, donde cuenta con una sólida presencia, como Polonia, Perú o Ecuador.

Telepizza da continuidad así a su estrategia de expansión en España con innovadores formatos, principalmente a través de franquicias: tiendas en centros comerciales y minitiendas, en poblaciones de menos de 35.000 habitantes, como complemento a su tradicional formato en zonas urbanas.

Telepizza es la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas. Con sede en Madrid, la compañía ofrece una variedad de pizzas y productos complementarios, que combinan sabores homogéneos con la adaptación local y la innovación en los mercados en los que opera.

Opera con marca propia en 15 países, en Europa, América Latina y otras geografías, principalmente, a través de acuerdos con master franquicias. La compañía cuenta con una red de 1.311 tiendas (461 propias y 850 franquicias y master franquicias) y un modelo de negocio verticalmente integrado, con siete plantas de producción de masa. En 2015, el Grupo obtuvo 491,8 millones de euros de ventas cadena y 57,7 millones de Ebitda.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia