Menú

Ralph Lauren, obligado a cambiar de estrategia por Zara y H&M

Ralph Lauren, icono del mundo de la moda, cambia su plan de negocio con recortes de plantilla, cierre de tiendas y más rotación de prendas.

Ralph Lauren, icono del mundo de la moda, cambia su plan de negocio con recortes de plantilla, cierre de tiendas y más rotación de prendas.

Ralph Lauren, icono en el mundo de la moda de lujo, recortará 1.000 puestos de trabajo y cerrará 50 tiendas. Este nuevo plan de negocio, cuyo objetivo es reducir costes y aumentar beneficios, también conlleva un cambio en su proceso productivo.

Dos de sus principales competidores, Zara y H&M, ofrecen a sus clientes nuevos productos cada poco tiempo, en cambio, desde Ralph Lauren se produce una nueva colección cada 15 meses. La nueva reestructuración reduce el proceso productivo a 9 meses.

La compañía, que en la actualidad tiene 493 tiendas al por menor y más de 26.000 empleados, recortará trabajos a tiempo completo, concretamente un 8% de la plantilla que tiene este tipo de contrato.

Ralph Lauren, diseñador y presidente de la compañía, nombró a Stefan Larsson nuevo CEO de la empresa el pasado mes de septiembre . Larsson, que tiene experiencia en este tipo de situaciones, consiguió revivir las ventas de GAP con una nueva línea de ropa a precios más asequibles y con un reducción del tiempo de producción, informa CNBC.

Además, trabajó durante 15 años para H&M, haciendo crecer las ventas desde 3.000 millones de dólares hasta 17.000 millones. Las ventas de Ralph Lauren han caído un 7% durante los últimos 3 años y sus acciones un 14% en lo que llevamos de 2016. La compañía, que se centrará en sus tres líneas principales (Ralph Lauren, Polo y Lauren), espera ahorrar entre 180 y 220 millones de dólares durante este año.

En Libre Mercado

    0
    comentarios