Menú

Caixabank y Enisa ofrecerán financiación en condiciones preferentes a pymes

Firman un convenio de colaboración para impulsar la financiación a las pymes.

La empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo Enisa y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para impulsar la financiación a las pymes, que podrán acceder en condiciones preferentes a los productos y servicios de la entidad.

El consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández, y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, han suscrito este martes el convenio para facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa.

Las líneas de Enisa ofrecen préstamos comprendidos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros y están destinadas a emprendedores y pymes, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, según ha informado la compañía en un comunicado.

En la firma, Fernández ha destacado la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas, aportando condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas.

Por su parte, Gandarias ha destacado la necesidad de apoyar los proyectos empresariales con el fin de consolidarlos y conseguir que reviertan en una mejora de la economía de las familias y la sociedad.

Enisa ha concedido más de 4.400 préstamos por un importe superior a 740 millones de euros y su presupuesto destinado a la financiación supera los 80 millones de euros en 2016.

Temas

0
comentarios