Menú

Jobandtalent cierra una ronda de financiación de 37 millones liderada por el fundador de Skype

La compañía ya había captado más de 30 millones en los últimos dos años.

La plataforma española de búsqueda de empleo Jobandtalent ha cerrado una nueva ronda de financiación internacional serie B (destinadas a escalar el negocio) por 42 millones de dólares (37,3 millones de euros). La inversión está liderada por Atomico, la firma de capital riesgo creada por Niklas Zennström, fundador de Skype.

La compañía destinará esta nueva entrada de capital a tratar de seguir revolucionando los métodos de búsqueda de empleo y contratación de trabajadores. Además, acelerará su expansión internacional, fortalecerá su presencia en los mercados en los que ya opera, reforzará su equipo directivo y de ingeniería, y continuará desarrollando su producto, según ha comunicado.

En los últimos dos años, Jobandtalent ya había captado más de 30 millones en dos rondas de financiación. En 2014, la Fundación José Manuel Entrecanales, Pelayo Cortina Koplowitz, Qualitas Equity Partners y otros inversores inyectaron un total de 14 millones de dólares, en la que se convirtió en la mayor ronda de inversión de este tipo celebrada en España.

Un años después, en mayo de 2015 el grupo inversor de Pelayo Cortina Koplowitz, la Fundación José Manuel Entrecanales, Nicolás Luca de Tena, Kibo Ventures y Qualitas Equity Partners inyectaron 23 millones de euros en la compañía.

Nuevo sistema de selección

Jobandtalent ya ofrece un servicio de gestión y contratación de empleados que reduce la carga administrativa del proceso, ya que genera la documentación legal, se encarga de las nóminas, del alta a la Seguridad Social y del papeleo asociado. Además, prepara un nuevo sistema de clasificación y recomendación de los trabajadores por parte de las empresas, que permitirá a las compañías contratar sin necesidad de entrevistar al candidato.

"No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento", señala Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent. El objetivo a largo plazo, según declaraciones de Urdiales a Techrunch, es superar a Adecco y convertirse en el principal proveedor de empleo. "Nos vemos como la compañía de empleo más grande del mundo".

"Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente, y ahora con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia necesarias para que esto ocurra", concluye Urdiales. Actualmente, Jobandtalent está presente tan solo en cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Bogotá y Londres. Están en pocas ciudades para poder centrar todos sus esfuerzos, aunque el objetivo es expandirse a otros lugares.

Nuevo integrante de la Junta Directiva

Niall Wass, exvicepresidente sénior Internacional de Uber y consejero independiente de Atomico, se unirá a la Junta Directiva de Jobandtalent como director no ejecutivo para ayudar al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional.

"Más de mil millones de trabajadores tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil. Para nosotros, estaba claro que Jobandtalent era la empresa más preparada para revolucionar este mercado", ha dicho Zennström.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios