Menú

Value Investing: minimizar riesgos y maximizar rentabilidades

Existe un paradigma inversor que a medio y largo plazo garantiza altas rentabilidades sin incurrir en más riesgo que el mínimo.

Existe un paradigma inversor que a medio y largo plazo garantiza altas rentabilidades sin incurrir en más riesgo que el mínimo.
Warren Buffett | Omma

En este contexto de inestabilidad e incertidumbre en el ámbito económico y financiero sí podemos tener clara una cosa: existe un paradigma inversor que a medio y largo plazo garantiza altas rentabilidades sin incurrir en más riesgo que el mínimo que toda inversión en renta variable lleva aparejada. Estamos hablando del Value Investing, el método más exitoso en toda la historia de la inversión.

Obtener altas rentabilidades incurriendo en grandes riesgos está al alcance de cualquiera. No hay más que ir a un casino y jugarse parte de los ahorros que se han ido acumulando durante años de esfuerzo y sacrificio a varios números o a par o impar. En cuestión de segundos uno puede haber multiplicado su patrimonio… o perderlo todo.

El Value Investing nada tiene que ver con eso. Se trata, por el contrario, de detectar compañías que se encuentran infravaloradas por el mercado pero que muestran un gran potencial de crecimiento a medio o largo plazo. Su valor, por decirlo con otras palabras, es mucho más alto que su precio y esa situación, tarde o temprano, acabará viéndose reflejada en su cotización.

El riesgo de invertir en este tipo de compañías es muy reducido debido al margen de seguridad (diferencia entre el precio y el valor intrínseco) con el que se adquieren sus acciones y, en cambio, precisamente por ese motivo, la posibilidad de lograr una alta rentabilidad es muy alta.

Adquirir los conocimientos necesarios para poder descubrir esas empresas puede implicar a una persona alrededor de 15 años de estudio por su cuenta (sin que, ni mucho menos, se tenga garantizado seguir el camino correcto).

Pero existe una alternativa más rápida, segura y eficaz: el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo de OMMA, que en 14 meses de clases ofrece al alumno la oportunidad de alcanzar esa formación que le permitirá llegar a convertirse en un maestro de la inversión. Conocer y valorar los mejores activos; comprender adecuadamente el ciclo económico; entender la psicología y los sesgos con los que actuamos a la hora de invertir; dotarse de la paciencia necesaria para detectar el momento más adecuado para adquirir esos activos y adquirir la habilidad de aguantar la presión hasta que las acciones alcancen su precio objetivo está al alcance de su mano gracias al programa que OMMA pone a su disposición.

El Máster, además, ofrece la gran ventaja de poder ser seguido de manera online desde cualquier parte del mundo. La metodología de enseñanza de OMMA, gracias a la avanzada tecnología con la que cuenta, permite que los alumnos se conecten a las clases en tiempo real y puedan interactuar con el profesor y los compañeros de la misma manera que si se encontraran físicamente en el aula (opción que también existe para aquellos que quieran seguir las clases de manera presencial en las instalaciones del centro).

En el siguiente vídeo Álvaro Vargas Llosa, antiguo alumno de OMMA, habla sobre su experiencia en el Máster:

Ya está abierto el periodo de matriculación para la 10ª edición del Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo, que comenzará el próximo mes de octubre.

Para más información, puede visitar la web www.ommayau.com, escribir a admisiones@ommayau.com o llamar al 91 172 23 94.

En Libre Mercado

    0
    comentarios