Menú

El nuevo visado europeo frena el turismo chino

El nuevo visado biométrico se convierte en un impedimento para que los turistas chinos visiten los países europeos.

El nuevo visado biométrico se convierte en un impedimento para que los turistas chinos visiten los países europeos.

El nuevo visado europeo supone más de un problema para los turistas chinos, que han reducido sus visitas turísticas respecto al año pasado. Uno de los sectores que más está notando este impacto negativo es el sector del lujo, que concentra el mayor porcentaje del gasto del turismo asiático.

Los turistas chinos, que son los mayores consumidores de ropa y bolsos de lujo del mundo, necesitan adquirir un nuevo tipo visado para acceder a todos los países del espacio Schengen desde septiembre de 2015. Los turistas chinos tienen que solicitar el nuevo visado, conocido como biométrico, en un consulado europeo de su país. Este visado no se puede pedir vía e-mail, algo que sí era posible al pedir el visado antiguo.

En los últimos meses, la tasa de turistas chinos se ha reducido considerablemente respecto al año anterior, según un estudio de Global Blue, informa Quartz. Esta situación influye negativamente en las ventas de firmas de lujo como LMVH, que incluye a Louis Vuitton, Céline o Givenchy. Las ventas libres de impuestos bajaron un 27% y el número de transacciones un 11%.

Para realizar los trámites del visado biométrico , más sofisticados y completos, es necesario acudir en persona al consulado para que puedan tomar huellas de los 10 dedos de la mano y una fotografía. Esto no es necesario en niños menos de 12 años y autoridades. "La nueva política del visado biométrico limita el crecimiento de las compras chinas en Europa", afirma Tomas Mostany, vicepresidente de Global Blue.

Desde esta firma esperan que se abran más centros en los que poder sacar los visados en países asiáticos. En China, actualmente, solo es posible sacarse el visado en Beijing, Shenzhen, Fuzhou, Guangzhou, y Shanghai. Esta política de visados también se implantará en países como Tailandia y Taiwan y es posible que tarden entre 6 y 9 meses en conseguirse los papeles para poder entrar en Europa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios