Menú

MásMóvil compra Yoigo por 612 millones de euros

Con esta operación, MásMóvil se convierte en la cuarta operadora de móviles en España.

0
Con esta operación, MásMóvil se convierte en la cuarta operadora de móviles en España.
MásMóvil compra Yoigo | Masmovil

MásMóvil ha anunciado este martes la adquisición del 100% de las acciones de Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia, por 612 millones de euros.

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con los actuales accionistas de Yoigo: Telia Company AB, con una participación del 76,56%, ACS Telefonía Móvil S.A., con un 17%, Fomento de Construcciones y Contratas SA, con un 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa), con un 3%, respectivamente.

Esta transacción, que también incluye la adquisición de los actuales préstamos participativos de los accionistas de Yoigo, "permite a la compañía reforzar su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España, disponer de infraestructura propia en telefonía móvil y fija y beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación", informa MásMóvil en un comunicado.

Con la compra, MásMóvil espera obtener ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA durante 2019 y sinergias adicionales. Para obtenerlas, la compañía estima que la operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en 3 años.

Esta transacción se financiará mediante una combinación de deuda y capital del 60/40, respectivamente. MásMóvil ya ha recibido interés por parte de inversores e instituciones cualificados a través de cartas de compromiso por más del 100% de la financiación requerida.

La financiación de la operación se realizará al mismo tiempo que para la operación de compra de Pepephone que anunció MásMóvil el pasado mes de abril por 158 millones de euros.

La adquisición de Yoigo está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC)y se espera que esté finalizada antes de final de este año

"Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija", ha dicho Meinrad Spenger, el Consejero Delegado de la compañía.

El cuarto operador

El nuevo grupo, según las cuentas proforma 2015, contará con ingresos de 1.070 millones de euros, un EBITDA de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados, además de una cuota del 10,5% de los clientes residenciales de telefonía móvil en España.

"La creación de un nuevo operador convergente fuerte nacido hace 10 años desde cero es una demostración de éxito del emprendimiento español en un mercado dominado por operadores multinacionales", reza el comunicado.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD