Menú

Así es el hotel de 62 millones que ha comprado Amancio Ortega en Manhattan

El dueño del imperio Inditex adquiere un hotel en Manhattan por 61,7 millones de euros a través de su inmobiliaria.

El dueño del imperio Inditex adquiere un hotel en Manhattan por 61,7 millones de euros a través de su inmobiliaria.

Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, ha adquirido a través de su inmobiliaria Pontegadea un hotel en la ciudad de Nueva York. Está situado en el número 70 de Park Avenue, tiene 205 habitaciones y es operado por el Grupo Iberostar.

El empresario gallego ha pagado 68 millones de dólares (61,7 millones de euros) por este hotel, según The Real Deal. Se trata de un edificio de 7.700 metros cuadrados que se encuentra en una de las zonas más lujosas de Nueva York. Construido en 1928, era propiedad de KHP Capital Partners, que lo compró en 2006 por 85,5 millones de dólares.

El hotel Iberostar 70 Park Avenue está en el barrio de Mindtown, en Mahanttan, y sus habitaciones tienen vistas al barrio de Murray Hill. Alojarse en una de sus lujosas habitaciones supone un desembolso de 200 dólares por noche en habitación doble, y ofrece todo tipo de servicios a sus clientes. Desde una sala de fitness hasta café y té gratuito. Además, permite acceder con animales de compañía.

iberostar.jpeg
Baño de la habitación con vistas a Manhattan

No es la primera vez que Amancio Ortega adquiere un edificio estadounidense y tampoco es nuevo en el sector hotelero. El pasado mes de diciembre adquirió un edificio en el número 490 Broadway por 145 millones de dólares, el mítico Haughwout, construido en 1857. En el mes de septiembre, a través de la filial de Pontegadea en Florida, adquirió un edificio en Miami Beach, por 370 millones de dólares. Además, en el año 2008, invirtió en Epic, un complejo de residencias y hoteles de lujo en Miami.

Pontegadea ya ha realizado algunas operaciones similares con Iberostar, como la adquisición de un edificio en Barcelona que alberga la conocida tienda de Apple.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios