Menú

¿Pagarán impuestos los robots?

Una europarlamentaria presenta un plan completo para que los robots paguen impuestos y tengan Seguridad Social.

Una europarlamentaria presenta un plan completo para que los robots paguen impuestos y tengan Seguridad Social.

Los robots que entren a formar parte de la plantilla de cualquier empresa podrían empezar a pagar impuestos. Al menos, eso es lo que propone una europarlamentaria del grupo Alianza Progresista de Socialistas Demócratas.

Los dueños de estos "robots trabajadores", considerados en la citada propuesta como "personas electrónicas", deberán cotizar a la Seguridad Social para que la Unión Europea se adapte a esta nueva revolución tecnológica.

Asentados en fábricas de países de todo el mundo, los robots trabajadores ya han llegado a sectores relacionados con la medicina y la salud. Sin embargo, inteligencia, eficiencia y autonomía son cualidades que requieren un reconocimiento impositivo y legal, según sugiere la parlamentaria Mady Delvaux.

La compañía alemana VDMA, que representa a Siemens y Kuka, dos gigantes del mundo de la robótica y la automatización, afirma que estas propuestas llegan demasiado pronto. "Las medidas que adopten un marco legal en torno a las personas robotizadas llegarán, pero en 50 años", añade Patrick Schwarzkopf, gerente de la compañía.

"No hay ninguna correlación entre las subida de la tasa de desempleo y la llegada de los robots a la empresa. Entre el 2010 y el 2015, el número de empleados de la industria automovilística alemana subió un 13% y los robots industriales un 17%", afirmó Schwarzkopf.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios