Menú

Nueva jornada de caos en Vueling en plena operación salida

La Generalidad les cita para aclarar la situación. En El Prat, muchos viajeros se han quedado sin volar.

0
La Generalidad les cita para aclarar la situación. En El Prat, muchos viajeros se han quedado sin volar.
Otro día complicado para la compañía y los pasajeros | EFE

La aerolínea Vueling continúa acumulando cancelaciones y retrasos en el día con más operaciones programadas en el Aeropuerto de El Prat, de Barcelona, por el inicio de las vacaciones de julio.

Aunque ante los mostradores de Vueling en El Prat se han registrado menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados para hoy en los distintos aeropuertos europeos en los que opera.

De estos 19, un total de ocho tenían como origen o destino el aeropuerto de El Prat. En concreto, se han cancelado tres que debían salir desde Barcelona (uno a Málaga, otro a París y un tercero que debía partir a las 15:05 desde la capital catalana a Toulouse) y tampoco se han operado otros cinco que se dirigían a Barcelona procedentes de Fráncfort, Dubrovnik, Ibiza, Málaga y París.

Fuentes del aeropuerto de El Prat han explicado a Efe que están previstas 1.039 operaciones en este aeropuerto entre llegadas y salidas, un volumen superior al del viernes y que es el mayor registrado en el arranque de las vacaciones de julio.

Las nuevas incidencias con los vuelos de Vueling han vuelto a provocar quejas y escenas de indignación entre los pasajeros afectados.

Ante la situación, la Generalidad ha convocado a Vueling a una reunión de urgencia que se celebrará este lunes con el fin de pedirle un "cambio de actitud" frente a los problemas con sus vuelos, unas incidencias por las cuales el Gobierno catalán está estudiando sancionar a la aerolínea.

En un comunicado, la Generalidad ha informado de que la reunión se celebrará este lunes a las 17.00 horas en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad, y que a ella acudirán, en nombre del gobierno catalán, los consejeros Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad).

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD