Menú

La libra cae al nivel más bajo en 31 años

La moneda británica cae por debajo de los 1,30 dólares.

LM/Agencias
1

La libra esterlina descendió este miércoles a su nivel más bajo en 31 años al situarse por debajo de 1,30 dólares debido a la incertidumbre por el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La moneda británica cayó a 1,286 dólares en los mercados asiáticos, mientras que en Londres cotizaba esta mañana a 1,290 dólares, un descenso del 0,87% frente a la jornada anterior. Ante la moneda europea, la libra perdía hoy el 0,77% hasta 1,167 euros, su nivel bajo desde 2013.

La caída siguió a la decisión de las firmas de gestión de fondos Aviva y Standard Life de suspender la cotización en sus fondos de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales a raíz del triunfo del Brexit en el referéndum del 23 de junio.

La libra registró una fuerte caída después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, admitiese ayer que los riesgos que conllevaba el Brexit se han "empezando a cristalizar".

Para mitigar el efecto del Brexit, el banco emisor ha dispuesto un relajamiento de los requisitos de capital a los bancos británicos para fomentar el crédito y apuntalar la economía.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation