Menú

Danone amplía su gama de productos gracias a la compra de la multinacional WhiteWave

La compañía francesa añade nuevos lácteos, yogures y cremas de café de origen vegetal y ecológico a su catálogo.

La compañía francesa añade nuevos lácteos, yogures y cremas de café de origen vegetal y ecológico a su catálogo.

La multinacional francesa Danone, ha adquirido la empresa WhiteWave, líder del sector de productos lácteos y ecológicos en el mercado estadounidense. Con esta nueva operación, Danone afianza su posición en uno de los nichos que más está creciendo durante los últimos meses. Los nuevos productos son la alternativa vegetal al yogurt y la leche.

WhiteWave ha sido adquirida por 56,25 dólares por acción, por lo que se valora en 12.500 millones de dólares. La operación no se hará efectiva hasta finales de año cuando la junta directiva de WhiteWave lo apruebe. WhiteWave, empresa líder en el sector de la alimentación ecológica y orgánica, representa unas 9 marcas de productos de este tipo que se unirán a las marcas Danone.

Con esta operación, Danone da un paso más hacia el tipo de productos de esta nueva revolución alimentaria, la de los productos ecológicos. WhiteWave generó 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) de beneficios en el año 2015 y sus ventas crecieron un 19%. Desde la compañía estiman que este año se duplicarán las ventas.

Leche y yogures vegetales como Silk, So Delicious, Vega, Alpro y Provamel, distribuídos por toda Europa; productos lácteos ecológicos como Horizon Organic, Wallaby Organic, Earthbound Farm y cremas de café como International Delight, son las 9 marcas más conocidas de WhiteWave, que ha conseguido una gran cuota de mercado entre los consumidores de estos productos lácteos ecológicos.

El objetivo de Danone y WhiteWave es crear un mercado global único que pueda cubrir las necesidades del consumidor ofreciendo opciones de comida y bebida totalmente saludables y sostenibles. "La adquisición también creará valor económico y social", según afirma Franck Riboud, director de Danone. Desde la empresa, esperan que se produzcan unas sinergias valoradas en 300 millones de dólares para el año 2020, según han señalado en el comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios