Menú

Un nuevo juego para smartphone dispara las acciones de Nintendo

El nuevo videojuego para smartphone de Nintendo ha disparado sus acciones un 41% desde su lanzamiento de la semana pasada.

El nuevo videojuego para smartphone de Nintendo ha disparado sus acciones un 41% desde su lanzamiento de la semana pasada.

El segundo videojuego de Nintendo para smartphone, Pokemon Go, ha sido toda una revolución. Las acciones de Nintendo han subido un 41% desde el miércoles, aumentando el valor de la empresa en casi 10.000 millones de euros. La empresa, que ha visto caer sus ventas en los últimos años, se resistía a lanzar videojuegos para smartphones, centrándose en los juegos para Wii y Nintendo 3DS.

"Es el mejor día de Nintendo desde 1983", afirma David Ingles, de Bloomberg, según SimilarWeb. Las acciones, que han subido hoy más de un 20%, llevan en ascenso desde el jueves de la semana pasada.

El año pasado, Nintendo decidió lanzar su primer videojuego para smartphone, Miitomo, pero no tuvo tanto éxito. Pokemon Go es el primer videojuego cuyo tema es uno de los grandes éxitos de la empresa, la saga Pokemon, según The Telegraph.

Así, el nuevo juego para smartphone de Nintendo ha conseguido un récord de descargas en solo dos días. La posibilidad de "cazar" un animal Pokemon se ha convertido en una realidad y, una vez descargada la aplicación, el usuario recibirá notificaciones cuando tenga un Pokemon cerca.

Al igual que lo hacían los personajes animados de la serie de televisión y de los videojuegos, los usuarios pueden lanzar una Poké Ball para cazar un Pokemon cuando el móvil les avise. El Pokemon puede estar en el supermercado, en una tienda o incluso en la casa del usuario. Muchos usuarios han subido a Twitter la "aparición" de un Pokemon en la carnicería o incluso en la cabeza de un gato.

pokemoncarrefour.jpg
gatopokemon.jpg

Este juego, que implica a la gente mucho más que cualquier otro, se ha vuelto una adicción entre los usuarios de los países en los que está disponible. Pokemon Go, que es totalmente gratuito, de momento está disponible a través de la app store en EEUU, Nueva Zelanda, Australia y Latinoamérica.

Dos días después del lanzamiento del videojuego, un 5,16% de los usuarios Android en EEUU ya se lo habían descargado, según SimilarWeb. Los usuarios, que usan la aplicación a diario, superan en número a los usuarios diarios de Twitter. Pokemon Go, también es líder en tiempo de uso, ya que los usuarios juegan una media de 45 minutos y 20 segundos al día, superando a aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger.

Aunque se espera que el juego llegue a más países, internautas de todo el mundo han intentado descargarse la aplicación sin pasar por la app store. La web APKmirror, que registró 600.000 visitas el 5 de julio, llegó a los 4 millones de visitas al día siguiente, según Similar Web.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios