Menú

535 pantallas de cine españolas ya son propiedad de Wanda

El Grupo Wanda se ha convertido en el propietario de numerosos cines de Reino Unido, Italia, España, Austria, Portugal, Alemania e Irlanda.

El Grupo Wanda se ha convertido en el propietario de numerosos cines de Reino Unido, Italia, España, Austria, Portugal, Alemania e Irlanda.

El Grupo Wanda sigue ampliando sus propiedades más allá de Asia. Su última adquisición, la conocida cadena de cines Cinesa, es un referente en el sector cinematográfico español. La operación, que se ha cerrado esta semana, es una macro inversión en el sector del cine no solo a nivel nacional, también a nivel europeo.

El Grupo Wanda es propietario de AMC, una empresa estadounidense de teatros y cines, a través de la que ha comprado Odeon, propietaria a su vez de la cadena Cinesa y de 2.236 pantallas y 242 teatros.

El grupo Odeon tiene salas de cine en Reino Unido, Italia, Alemania, España, Irlanda, Austria y Portugal. En total, Wanda ha adquirido 627 teatros y más de 7.600 pantallas en estos ocho países de Europa. Reino Unido es el país con más cines y pantallas de la operación, concretamente 109 cines y 868 pantallas repartidas por todo el territorio británico. Odeon es el grupo cinematográfico más conocido e importante de Reino Unido y de Irlanda desde 1930. El cine Odeon de Leicester Square (Londres) ha ido testigo de más de 700 estrenos de las mayores películas europeas.

El grupo UCI, líder indiscutible del mercado cinematográfico en Italia, gestiona 47 cines y un total de 472 pantallas desde el año 2007. UCI Kinowelt, que opera en Alemania y Austria desde 1990, tiene 26 salas multicine y un total de 241 pantallas. Su plantilla está formada por 2.000 empleados.  

En lo que respecta a España, la cadena de cines Cinesa es líder del sector en gestión cinematográfica. En sus salas se estrenan 300 películas al año que ven más de 17 millones de espectadores según información de la empresa. Cinesa controla 47 salas multicine que incluyen 535 pantallas y 100.000 butacas repartidas por toda la geografía española. 

De la producción a la proyección de películas

Wanda, que ya empezó a interesarse por el sector cinematográfico a principios de año, quiere ir más allá. El grupo de Wang Jianlin está negociando por el 49% de la empresa estadounidense Paramount Pictures, propiedad de Viacom, según The Wall Street Journal. A principios de este año, el grupo Wanda ya adquirió los estudios de Legendary Entertainment, creadores de Jurassic World y El Caballero Oscuro. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios