Menú

¿En qué invertir el nuevo billete de 50 euros?

Ya es posible invertir en el mercado inmobiliario desde 50 euros.

El Banco Central Europeo (BCE) presentó la semana pasada el nuevo billete de 50 euros. Tras el de 5, el de 10 y el de 20 euros, el de 50 es la cuarta categoría de la Serie Europa que se va a emitir en la eurozona.

Este billete contiene nuevos elementos de seguridad para dificultar su falsificación. Entre ellos está la ventana con retrato, que está situada en la parte superior del holograma. Al mirar el billete al trasluz, la ventana muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete. Otra novedad es que en el anverso del billete se aprecia un número verde esmeralda que al inclinarlo cambia de color, del verde esmeralda al azul oscuro, y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

"Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la eurozona", aseguró Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Y es que el de 50 es el más utilizado de todos los billetes en euros y representa el 45% de todos los billetes en circulación. De hecho, hay más billetes de 50 euros en el mercado que de 5,10 y 20 juntos ¿Cuenta usted con uno de estos billetes naranjas? ¿Le gustaría sacarle la máxima rentabilidad a sus 50 euros? Una empresa española ha ideado cómo.

Invertir en vivienda desde 50 euros

Desde 50 euros ya es posible invertir en el mercado inmobiliario nacional a través de Housers. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con Libre Mercado, los lectores recibirán un descuento del 25% en la comisión que aplica la compañía en función de los beneficios que obtengan los inversores. Para ello, deben utilizar el código LIBREMERCADO en el momento de registrarse.

El registro es muy sencillo y totalmente gratuito. Housers únicamente cobra si el usuario ha obtenido algún tipo de rentabilidad, por lo que sólo buscan viviendas con un potencial de revalorización alto.

El sistema de inversión de Housers está basado en el popular crowdfunding o también conocido como financiación en masa. La compañía permite a cualquier persona interesada en el mercado inmobiliario adquirir una parte una vivienda o un local comercial junto a otros compradores. Desde 50 euros, los ahorradores pueden aportar la cuantía que deseen.

Housers cuenta con un amplio catálogo de viviendas que están a la venta en las mejores ubicaciones de las ciudades españolas. Los usuarios sólo tienen que elegir el piso en el que quieren invertir y, una vez reunido entre todos el dinero necesario para realizar la compra, se cierra la operación.

Aunque ellos son los dueños del piso, el trabajo de la plataforma es poner la vivienda en alquiler para que cada mes los inversores reciban un dividendo, que dependerá de la cantidad inicial invertida. Cuando sea el momento más favorecedor, el piso se pondrá a la venta y sus dueños podrán beneficiarse de la revalorización de su precio.

La rentabilidad neta de la plataforma hasta ahora es del 3,57%, muy lejos de lo que ofrecen en la actualidad los bancos españoles por los depósitos, que va del 0,1% al 0,6%. Con esta iniciativa, la revolución del mercado inmobiliario no ha hecho mas que empezar. 

Temas

En Libre Mercado