Menú

La ventas de lingotes de oro se disparan en Harrods

Los grandes almacenes inauguran un nuevo servicio online ante la fuerte demanda de los inversores tras el Brexit.

Los grandes almacenes inauguran un nuevo servicio online ante la fuerte demanda de los inversores tras el Brexit.

Los clientes más pudientes de Harrods, la tienda más famosa de la ciudad de Londres, han aumentado sus compras de lingotes de oro tras el Brexit. Y la empresa, que vende oro desde 2009, ahora ofrece a sus clientes un nuevo servicio de compra online que permitirá adquirir lingotes en cualquier momento del día.

De esta forma, el banco de Harrods, que seguirá vendiendo el metal precioso en las ventanillas de su establecimiento, se ha convertido en la primera entidad financiera de Reino Unido en ofrecer el servicio online. El precio del oro ha crecido un 30% en lo que va de año. También se ha disparado la demanda desde mercados como el chino.

El departamento bancario de Harrods ofrece lingotes de oro que van desde 1g. hasta 12,5 kg., este último con un valor de 400.000 libras, según The Telegraph. El precio de una onza de oro (28 gramos) es de 1.006 libras a través de la web de Harrods Bank. Es algo caro si se compara con el precio de una web de venta online: en este caso, el precio medio de los 28 gramos baja a 999 libras.

harrods.jpg

Lingote de Harrods


En momentos de crisis, el oro siempre ha actuado como activo refugio, aunque no todos los expertos están de acuerdo en que sea ésta necesariamente la mejor inversión en estas circunstancias. "Desde el referéndum de hace unas semanas, hemos notado un incremento importante en la demanda de oro por parte los inversores más aversos al riesgo”, afirma Simon Martin, director de distribución de Harrods.

En Libre Mercado

    0
    comentarios