Menú

La piscina puede encarecer el precio de la vivienda en más de 200.000 euros

Tener una vivienda con o sin piscina puede variar el precio en casi un 110% según el Idealista

Tener una vivienda con o sin piscina puede variar el precio en casi un 110% según el Idealista. 

Tener una casa con piscina no es nada barato. Si la mensualidad de la comunidad ya aumenta considerablemente, tener o no piscina puede suponer una diferencia de precio del 110% a la hora de comprar una vivienda, según publica un estudio de Idealista.

Comprar una casa con piscina en cualquier punto de España requiere un desembolso medio de 407.704 euros, mientras que no tener piscina reduce el precio hasta 193.525 euros. Además, no solo se incrementa el gasto a la hora de la compra, el bolsillo también lo nota en las mensualidades.

Las casas con piscina tienen que sumar unos gastos extra de 447 euros al año, cuando el gasto medio sin piscina ya supone un desembolso medio de 780 euros al año. Es decir, las casas con piscina pagan 1.227 euros al año de media, según Idealista.

Dentro de la geografía española, la mayor diferencia de precio se encuentra en la ciudad de Gerona, donde los precios varían un 232% entre las viviendas con y sin piscina. Le siguen Pontevedra (177%), Vitoria (171%) y Santa Cruz de Tenerife (164%).

En Madrid, la diferencia de precio entre unas y otras es de un 69% y en el caso de las viviendas de Barcelona el porcentaje aumenta hasta el 163%. Según el estudio, las nuevas construcciones de la capital llevan incorporadas desarrollos urbanísticos con zonas comunes y en el caso de Barcelona existe limitación geográfica a la hora de crear estos proyectos. En Madrid, la mayoría de las piscinas son comunes y en Barcelona unifamiliares.

Por el contrario, en Salamanca las viviendas con piscina son solo un 11% más caras, seguida por Bilbao (15,6%), Zamora (18,5%), Ávila (20,4%) y Sevilla (24,8%).

¿Qué ciudades ofertan más viviendas con piscina?

Si se tienen en cuenta las viviendas a la venta en el portal del Idealista, un 22,7% de las viviendas cuentan con piscina. La capital con más viviendas de este tipo es Alicante (32,5%), seguida de Madrid (25,3%), Ciudad Real (24,2%), Málaga (23,9%), Logroño (22,7%) y Tarragona (22%). En Barcelona solo el 7,4% de las viviendas en venta cumplen esta característica. Las ciudades que ofertan menos viviendas son Vitoria (0,4%), Bilbao (0,6%) y Pamplona (0,9%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios