Menú

ISDE reúne en su acto de graduación a los representantes más importantes del mundo jurídico

El ministro de Justicia, Catalá, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y el vocal del CGPJ, Martínez Tristán, presidieron el acto.

0
El ministro de Justicia, Catalá, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y el vocal del CGPJ, Martínez Tristán, presidieron el acto.
Mesa presidencial en el acto de graduación de estudiantes ISDE | ISDE

El pasado miércoles, el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid acogió el acto de graduación de alumnos de seis de los principales programas Máster del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), con una nutrida representación de lo más granado del mundo jurídico en España.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, fue el encargado de presidir el acto solemne que dio comienzo con la entrega de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a D. Alejandro Pintó Sala, Presidente de Difusión Jurídica.

El ministro definió a Pintó como "Pura pasión, plena entrega, compromiso total y un espíritu inquieto para hacernos mejores a través de lo que nos une a todos, los que hoy estamos" sentenció. Catalá destacó las virtudes del impulsor de una de las escuelas jurídicas de postgrado más importantes de España, y un grupo empresarial dedicado por entero al mundo jurídico que ha obtenido importantes reconocimientos internacionales y que cuenta con la confianza del sector en España, EEUU y Europa.

Para Catalá Polo, "Alejandro Pintó es un jurista total. Abogado, conferenciante en países de medio mundo, emprendedor, comunicador, difusor del Derecho, empresario. Todas esas características de las que me permitirán distinguir una, con un valor incalculable, que es saberse anticipar al futuro", concluía.

Junto al ministro, presidían el acto el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez Tristán. El resto de la mesa de honor la componían el presidente del ISDE, Jorge Pintó, el director general del ISDE, Juan José Sánchez Puig, además de los directores de los distintos programas Máster.

Uno a uno, los alumnos de los seis programas máster que llegaban a la graduación, fueron subiendo al estrado recogiendo los títulos de los que han sido merecedores. Todo, ante cerca de 500 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, periodístico e institucional, además de representantes de las 250 firmas colaboradoras de ISDE, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

De la graduación no sólo fueron testigo los estudiantes ISDE de diferentes nacionalidades y sus familiares, sino también el claustro de profesores del Instito. Entre las autoridades presentes destacaron Rosario Cristóbal, vicedecana Relaciones Institucionales e Internacionales Universidad Complutense de Madrid; Juan Tejada, vicerrector de Planificación de UCM; Manuel A. Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid; Carmen Giménez Cardona, vocal de la Junta del Colegio de Procuradores; D. Gabriel de Diego, decano del Colegio de Procuradores de Madrid; Dª Pilar Herreros de Tejada, vicerrectora de Estudios de la UCM; Dª Elena Gonzalez Moñux, diputada de la Asamblea de Madrid; D. Jose Manuel Franco Pardo, diputado de la Asamblea de Madrid; D. Enrique Arnaldo Alcubilla, letrado de las Cortes Generales.

Catalá calificó el ISDE como "algo más que una mera institución formativa" sino que es un "auténtico refugio del conocimiento la formación profesional y humana, de los pilares que nos sostienen y perfeccionan como personas" y puntualizó que "nada inspira más confianza en un país que ver a sus instituciones, a la sociedad civil, renovar año tras año compromisos, ilusiones"

Premio Jurídico Internacional

premio-juridico-isde-2016-1.jpg
Galardonados con el Premio Jurídico Internacional

Durante la velada se procedió a la entrega de premios de la 8ª edición del Premio Jurídico Internacional a los trabajos de investigación en distintas especialidades del Derecho de estudiantes y profesionales del sector.

Los premiados en esta octava edición fueron Lourdes Mateo, rama de Derecho Internacional (público o privado) en la categoría estudiante y Enrique Ortega en la de profesional; Jose Ricardo Pardo, en la especialidad de Ética de la Abogacía, en categoría profesional; en el área de Derecho Deportivo, Luis de Oleza, en categoría estudiante y Gonzalo Ramos en la categoría profesional. En la rama de Derecho Fiscal y Tributario, Mónica Sevilla, en categoría estudiante, y Conrado Caviró, categoría profesional; Francis Perona García, en la rama de Derecho Sanitario, categoría estudiante, y Eugenio Moure en categoría profesional. Se entregó un premio especial a D. Francisco Luis Bonatti Bonet, socio director de BONATTI PENAL&COMPLIANCE por su artículo "Buen Gobierno Corporativo y Compliance: Un nuevo paradigma empresarial para afrontar los retos del S.XII".

Los socios y directivos de despachos de abogados que han formado parte del jurado de esta 8ª Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE han sido Alfonso Ortega, director del Observatorio de Migración de la ciudad de Elche; Antonio Aguiar, director de IUSPORT; Antonio Vázquez- Guillen, Socio de Allen & Overy; Dª. Beatriz Martínez –Falero, directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Emilio García Silvero, jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA; Enrique Arnaldo, abogados de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional; Fernando Vives, socio director de Garrigues; Gonzalo Ulloa, presidente de Gómez Acebo & Pombo; Jaime Olleros, socio director de Olleros Abogados; Jorge Pintó, presidente del ISDE; José María Buxeda, socio director de Dentons; Juan José Lavilla, socio director Clifford Chance; Juan José Sánchez Puig, director del ISDE; Juan Picón, Global Co-Chairman and Senior Partner DLA Piper; Luis Fernando Guerra, socio director Deloitte Abogados; Mª Cruz Martín, jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid; Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca; Rafael Martínez-Echevarría, presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados y Vicente Sierra, socio de Freshfields.

En Libre Mercado

    Servicios