Menú

Los millonarios de EEUU apoyan a Hillary Clinton y reniegan de Donald Trump

Algunos de los multimillonarios más influyentes de los Estados Unidos ya se han posicionado por uno de los candidatos a la Casa Blanca. 

Algunos de los multimillonarios más influyentes de los Estados Unidos ya se han posicionado por uno de los candidatos a la Casa Blanca. 

La carrera hacia la presidencia de la Casa Blanca está en su recta final y Donald Trump y Hillary Clinton no desperdician ninguna oportunidad para conseguir más votantes. Tanto el candidato presidencial republicano, Donald Trump, como la candidata demócrata, Hillary Clinton, obtienen el apoyo de algunos de los multimillonarios más famosos e influyentes de los Estados Unidos.

Los apoyos de Clinton

- El cuarto hombre más rico del mundo, Warren Buffet, es el respaldo multimillonario más importante de Hillary Clinton. Buffet es el CEO de Berkshire Hathaway y uno de los inversores y empresarios más respetados del país. Apoya a Clinton desde el año pasado y hace unos días retó a Trump a mostrar públicamente su situación tributaria, a lo que el candidato republicano se ha negado, informa Expansión.

- George Soros es especulador financiero, magnate multimillonario y presidente del Soros Fund Management. Sus pronósticos tienen mucha influencia en los mercados.

- Jeff Bezos, conocido por fundar en 1995 la librería más grande del mundo, Amazon, es el tercer hombre más rico del mundo gracias a una fortuna que supera los 60.000 millones de dólares. En el año 2013 compró el periódico The Washington Post.

- Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook y una de las mujeres más importantes del mundo, según Forbes, también ha apoyado públicamente a Hillary Clinton. Su nombre se baraja para el puesto de secretaria del Tesoro en caso de que Clinton llegue a la Casa Blanca.

- Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, es otro de los apoyos más importantes de la candidata demócrata. Fundador de la compañía informativa Bloomberg, es el octavo más rico del mundo, según la lista Forbes.

- A estos apoyos podemos añadir el de Marc Benioff, CEO de Salesforce y el de Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks.

Los apoyos de Donald Trump

A pesar de que él mismo es multimillonario, no son muchos los compañeros del gremio que le están apoyando en su camino hacia la Casa Blanca. De hecho, apenas destacan dos:

- Sheldon Adelson, magnate estadounidense y director ejecutivo Las Vegas Sands Corporation, que incluye algunos de los casinos más importantes de Las Vegas. Su fortuna supera los 28.000 millones de dólares y es de los más ricos del mundo (22), según Forbes.

- Carl Icahn , un economista y empresario estadounidense cuya fortuna supera los 15.000 millones de dólares.

- El petrolero T. Boone Pickens o Peter Thiel, cofundador de Paypal y administrador de fondos de inversión libres, también son otros de los multimillonarios que cierran la lista de apoyos a Trump. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios