Menú

Pacha, la discoteca de oro por la que ofrecen cientos de millones

La discoteca ibicenca más conocida del mundo ha recibido multitud de ofertas pero sus propietarios nunca han vendido. 

La discoteca ibicenca más conocida del mundo ha recibido multitud de ofertas pero sus propietarios nunca han vendido. 

El fondo privado Trilantic Capital Partners, podría hacer una oferta de varios cientos de milllones por el conocido Grupo Pacha, que regenta la discoteca más icónica de Ibiza, según Bloomberg.

El primer club Pacha, abrió en Sitges hace más de 40 años. Ricardo Urgell, propietario y fundador del Grupo, ha creado nuevas líneas de negocio, aunque la discoteca ibicenca sigue siendo su posesión más famosa. Disc jokey de reconocido prestigio, como David Guetta y Martin Solveig, acuden varias veces a lo largo del verano, la época con más afluencia. La entrada cuesta, cómo mínimo, 50 euros y puede llegar a los 130 euros si hay algún invitado o espectáculo especial.

pacha-ibiza.jpg
Interior de Pacha Ibiza

Brasil, Estados Unidos, Egipto y Australia, son algunos de los países en los que ha conseguido, al igual que en España, un éxito absoluto. El Grupo Pacha, un holding de ocio, restauración y hoteles, ya anunció a principios de año un plan de expansión para 2025, según publicó El Confidencial. Posee varias tiendas de merchadising repartidas por la geografía española, tienda online y el magazine Pacha, una revista online. El restaurante-cabaret Lío, también propiedad del grupo, está ubicado en pleno puerto marítimo de Ibiza. La entrada cuesta unos 100 euros y hay varias semanas de espera.

No es la primera vez que Trilantic apuesta por inversiones en firmas españolas. Ya lo hizo en empresas como Euskatel y Talgo. El fondo participa en empresas que tienen un valor de entre 100 millones y 1.000 millones de euros, según afirman en su página web. Hay que destacar que el Grupo Pacha ha recibido numerosas ofertas a lo largo de su historia, pero la familia Urgell no ha llegado a vender nunca.  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios