Menú

Países Bajos, a un paso de prohibir las ventas de coches no eléctricos

El gobierno neerlandés no es el único país europeo que intenta llevar a cabo leyes tan drásticas.

Libre Mercado
0
Países Bajos, a un paso de prohibir las ventas de coches no eléctricos
Coches eléctricos Car2go | Flickr/GriinBlog

Países Bajos, que tiene las emisiones más bajas de CO2 en coches nuevos de la UE, está cada vez más cerca de prohibir la venta de coches diésel y gasolina, según Quartz. La propuesta, que ya fue aceptada por la Cámara Baja del país, está en proceso de superar el filtro del Senado y se espera que entre en vigor en 2025.

Tras ligeras modificaciones de la propuesta inicial, que prohibía la utilización de coches de combustión adquiridos antes y después de la entrada en vigor de la ley, se ha dado un paso más. La futura ley se aplicará solo a los coches nuevos y se espera que para entonces los coches eléctricos sean más asequibles.

Moverse con coche propio debería dejar de ser solo para ricos”, afirma Jan Vos, político neerlandés del Partido Laboral y uno de los impulsores de la ley. El precio de los coches eléctricos tiene que bajar mucho para que los ciudadanos puedan hacer frente a este cambio tan drástico. “Debemos cambiar nuestra pauta en el uso de estos combustibles si queremos salvar nuestro planeta”, añade, según Yale Climate Connections.

La batería de los coches eléctricos, que necesita ampliar los kilómetros de autonomía, y la instalación de más cargadores eléctricos en el país, son medidas que deben complementar la futura ley.

El gobierno neerlandés, que ya está trabajando en ello, no es el único país europeo que intenta llevar a cabo estas leyes tan drásticas. El pasado mes de junio, los partidos políticos noruegos debatían sobre un plan idéntico al de Países Bajos. El fundador de Tesla, Elon Musk, publicaba la noticia en Twitter.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation