Menú

Las diferencias entre comprar una vivienda por el método tradicional o hacerlo por crowdfunding

Invertir en el sector inmobiliario es posible a través del sistema de crowdfunding.

Invertir en el sector inmobiliario es posible a través del sistema de crowdfunding.

El mercado inmobiliario vuelve a resurgir en España. Los buenos resultados del sector han logrado atraer a los inversores tanto extranjeros como internacionales. Y es que los precios no sólo han dejado de caer estrepitosamente, sino que ya han registrado sus primeros ascensos.

De hecho, los últimos datos publicados por la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat, revelan que el precio de la vivienda en España ha experimentado en el primer trimestre de 2016 un incremento interanual del 6,3%. Esta cifra supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007 y viene a certificar los buenos datos del cierre de 2015, cuando el precio de la vivienda registró un incremento internual del 4,3% en el último trimestre.

El resultado supone que el mercado inmobiliario español acumule ya ocho trimestres consecutivos de subidas interanuales y todo apunta a que seguirá manteniendo esa tendencia.

Pero para poder entrar en el mercado de la vivienda a través del método tradicional, los pequeños ahorradores se encuentran con varias barreras. La primera es que es necesario un desembolso inicial muy importante para poder adquirir una propiedad. Otro obstáculo son los riesgos que supone contratar una hipoteca si no se tiene una estabilidad económica asegurada. Tampoco hay que olvidar que a la hora de comprar un casa existen una gran cantidad de trámites y gastos burocráticos que incrementan su coste.

Ahora, la empresa española Housers ha creado una alternativa para invertir en el sector inmobiliario. La compañía permite a los ahorradores convertirse en dueños de parte de una vivienda junto a otros compradores a través de método de crowdfunding.

Una vez aportada la cuantía que consideren adecuada desde 50 euros, los usuarios de esta plataforma sólo tienen que elegir la vivienda en la que desean invertir y esperar a recibir una rentabilidad mensual por el alquiler o la venta del inmueble.

Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en la comisión que cobra Housers por los beneficios obtenidos. Para ello, solo tienen que usar el código LIBREMERCADO.

housresvsvivienda.jpg

Ahora que ya has visto cuáles son las ventajas entre comprar una vivienda por el método tradicional o hacerlo por crowdfunding, ¿con cuál te quedas?

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios